Estados Unidos se sacó la espina y goleó 4-0 a Costa Rica

Los norteamericanos exhibieron un fútbol eficaz que les sirvió para conseguir sus primeros tres puntos en la competición, en donde habían caído en la primera fecha ante Colombia.

Manuel Pellegrini no quiere hablar de Xabi Alonso  
El equipo del alemán Jürgen Klinsmann se redimió en Chicago de su traspie ante Colombia en el partido inaugural de la Copa y logró una contundente victoria que definió en la primera parte del juego, cuando anotaron Clint Dempsey, de penal, a los 9 Germaine Jones (37) y Boby Wood (42), mientras que Graham Suzi selló el resultado a falta de tres minutos para el final.

 

El resultado presupone una superioridad abrumadora, pero los anfitriones aprovecharon uno por uno los crasos errores de volantes y defensores costarricenses.

 

El seleccionado tico mostró mucha circulación de balón aunque sin transformar la tenencia en acciones de peligro.

 

La Selección centroamericana quedó al borde del abismo y solo le sirve la victoria ante Colombia en Houston en la tercera y última fecha del Grupo A, que se jugará el sábado.

 

Estados Unidos, por su parte, cierra su participación en la primera fase ante Paraguay ese mismo día en Filadelfia (este).

 

De momento, el público estadounidense sigue sin engancharse con este evento de grandes figuras: el estadio Soldier Field de Chicago tiene un aforo de 61.500 espectadores y al encuentro de este martes asistieron 39.642 personas.


 
Formaciones:

 

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

 

Costa Rica: Patrick Pemberton - Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa - Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz - Joel Campbell y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

 

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)


 
 
Fícha técnica
 
 
Cerca de 40 millones de euros pagaría el Barcelona por David Villa

"