Feliz vuelta al sol, ‘Pacho’ Maturana: el histórico técnico de la Selección celebra 71 años de vida

Francisco Maturana, el más grande entrenador de nuestro país está de cumpleaños este sábado y en Golcaracol.com recordaremos las mejores frases del ‘profe’ durante su carrera como DT.

Foto: AFP

El más grande entrenador de nuestro país está de cumpleaños este sábado, y en GolCaracol.com recordamos las mejores frases del ‘profe’ durante su carrera como DT.

El histórico técnico colombiano Francisco Maturana celebra 71 años de vida. ‘Pacho’, odontólogo de profesión, logró la primera Copa Libertadores para Colombia con Atlético Nacional (1989), dos clasificaciones a Copas del Mundo (Italia 1990 y USA 1994) y ganó la única Copa América que tiene la ‘tricolor’, hasta el momento, que fue en 2001.

Pero no solo fueron los títulos que lo hicieron grande en el fútbol colombiano. Sus frases célebres durante su carrera también dieron de qué hablar. En GolCaracol.com recordamos algunas de las más famosas expresiones del chocoano.

Un juego de quilates para la Selección Colombia: frente a México, según la prensa

Lea acá las frases más recordadas de Francisco Maturana:

“Perder es ganar un poco”

La frase más recordada de Maturana durante su vida como técnico. Una vez manifestó que su frase fue mal interpretada por la prensa y de ahí nacieron las burlas hacia ‘Pacho’.

 “No cumplir una meta es ya de por sí una meta”

Esta frase la mencionó luego de su salida del Atlético de Madrid, en 1994.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“La vida sigue. Mañana sale el sol y cantan los pajaritos”

Fue su respuesta luego de perder el cupo a la final de la Copa Libertadores de 1993, cuando dirigía al América de Cali. En esa ocasión, los ‘escarlatas’ iban ganando 2-0 a la Universidad Católica, de Chile, en el Pascual Guerrero, los chilenos lograron empatar y clasificar a la final.

"No cumplir una meta, es de por sí una meta"

Esta fue su respuesta a una mala racha con Atlético Nacional en 1994.

“Todavía no es un Picasso, pero tiene los colores”

Fue su respuesta cuando le preguntaron sobre cómo estaba la Selección Colombia previo a la Copa América del 2001.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"