Fluminense, con Edwin Valencia, campeón del Brasileirao

El ‘Flu’ se alzó con el título con tres jornadas de anticipación al ganarle 2-3 al Palmeiras y beneficiarse del empate 1-1 entre Atlético Mineiro y el Vasco da Gama.

El líder ganó el partido gracias a un gol agónico de Fred en el minuto 87, alcanzó 76 puntos y con diez de ventaja sobre el Gremio a falta de tres fechas se proclamó campéon por cuarta vez en su historia, el segundo en las últimas tres temporadas, después de que también fuera campeón en 2010.

El Fluminense tuvo que esforzarse al máximo para ganar los tres puntos definitivos en un partido que se jugó en la ciudad paulista de Presidente Prudente. El mediocampista colombiano Edwin Valencia fue titular en el ‘Flu' y fue sustituído al 68'. El vallecaucano logra su segundo título nacional en Brasil, sumado al Brasileirao del 2010 que también ganó con el equipo de Río.    

El flamante campeón se adelantó con gol de Fred, justo antes del descanso, y se aprovechó de un gol en propia puerta de Mauricio Ramos, cuando intentaba despejar un rechace.

No obstante, el Palmeiras, que lucha con uñas y dientes con la difícil misión de evitar el descenso, logró el empate diez minutos después con dos jugadas a balón parado, primero en un tiro de esquina rematado por el argentino Hernán Barcos y después en una falta que cabeceó a gol Patrik Vieira.

El equipo carioca logró el tanto definitivo en el minuto 87, a tres del final, por intermedio de Fred, goleador de la liga con 19 tantos y estrella del equipo.

El Atlético Mineiro tropezó en su visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro y no pasó del empate, a pesar de haber iniciado el partido con buen pie gracias a un penalti transformado por Ronaldinho Gaúcho.

La expulsión de Serginho, por doble amonestación, dejó al Mineiro en inferioridad numérica desde el minuto 40 y le permitió al Vasco empatar, quince minutos después, en un remate de media volea de Alecsandro.

Gremio ganó por 2-1 al Sao Paulo y logró treparse a la segunda posición, pero ya no tiene opciones de alcanzar al Fluminense en la tabla.

"