"Atlético Nacional y Cortuluá no lograron un acuerdo en relación a su disputa"

El equipo 'verdolaga' expresó, en un comunicado compartido este viernes, que la situación no se resolvió.

Alejandro Restrepo, técnico de Nacional - Foto: Dimayor
Dimayor

Atlético Nacional no pudo llegar a un acuerdo con Cortuluá, por lo tanto, no inscribió a sus nuevos jugadores para los torneos de Dimayor en este segundo semestre del 2021.

"Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación", reza en el comunicado compartido este viernes.

En el mismo escrito, los antioqueños añadieron: "En ejercicio de sus derechos fundamentales, Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso sólo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia, por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las cuales carecen de funciones judiciales".

Ahora, resta conocer cómo se llevarán a cabo las siguientes movidas por parte de los dirigidos por Alejandro Restrepo, que tiene a jugadores de la talla de Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Felipe Aguilar sin poder ver acción en el fútbol colombiano.

"Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución", concluyó el club.

"