Dayro Moreno y Sherman Cárdenas le dieron el adiós a Millonarios: triunfo 2-1 de Bucaramanga

El equipo de Armando Osma cerró la Liga I 2022 con una victoria, mientras que los azules no tuvieron la mejor presentación este miércoles.

Dayro Moreno celebra.
Twitter.

El primer semestre del fútbol profesional colombiano no terminó de la mejor manera para Millonarios , que era el gran favorito para ganar el título y que vio desvanecer sus posibilidades en el cuadrangular A. Este miércoles, en la cancha del estadio Departamental Alfonso López, los azules cayeron 2-1 frente a Atlético Bucaramanga, que selló una Liga con protagonismo, de la mano de Armando Osma, su entrenador.

Los santandereanos contaron con una destacada noche de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, para cerrar este semestre con un triunfo.

Los dos experimentados futbolistas comandaron al Bucaramanga y en el primer tiempo mostraron su mejor versión para conseguir los tres puntos, en un duelo de equipos que llegaron a esta jornada sin chances de llegar a la final.

Millonarios ‘entró dormido’ a la cancha y eso le costó. Al minuto 1 llegó el primer gol del compromiso, luego de una pérdida de David Macalister Silva y de un ataque veloz de los ‘leopardos’, que contaron con una asistencia de ‘taco’ de Dayro y de una definición con calidad de Sherman.

Luego, al 22’, los dirigidos por Alberto Gamero, en el mejor momento del primer tiempo lograron el empate, gracias a una buena jugada por la banda derecha de Andrés Gómez.

A pesar de eso, al 33’, una vez más un error defensivo de Millonarios llevó a que llegara el segundo tanto del Bucaramanga, que de hecho fue un golazo para enmarcar.

Jader Valencia quiso robar la pelota, pero terminó devolviendo la pelota al área, y le quedó servida al goleador del campeonato, Dayro Moreno, quien con una jugada acrobática, de espalda al arco, definió y venció a Álvaro Montero. ¡Júbilo ‘leopardo’!

Para el segundo tiempo Bucaramanga se vio aplicado en defensa, concentrado y no dejó que Millonarios hiciera ese juego colectivo que tanto lo caracteriza de la mano de David Macalister Silva y Daniel Ruiz, quienes son los encargados de liderar al cuadro albiazul en el ataque.

Con este 2-1, ambos equipos cerraron su participación en la liga del fútbol colombiano 2022-I, con seis puntos, y ya piensan en la planificación del siguiente semestre.

"