El DIM anunció una nueva salida: Juan Carlos Díaz jugará en el Coritiba

El mediocampista jugará en el fútbol brasileño, luego de una frustrada renovación con el tradicional equipo antioqueño.

Juan Carlos Díaz, nuevo jugador de Coritiba
Página Web Oficial: Deportivo Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín anunció a través de sus redes sociales este viernes 29 de julio que el volante Juan Carlos Díaz saldrá de la institución antioqueña y emprenderá rumbo al Coritiba, de Brasil.

El ‘rojo antioqueño’ dio a conocer que la intención del club era renovar el contrato con el jugador, no obstante Díaz se opuso a dicha opción por sugerencia de su representante.

‘’Tras varios meses de intentos del club por renovar el contrato de Juan Carlos Díaz y recibir la respuesta negativa del jugador por recomendación de su representante, el club informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que a partir de la fecha se cederán de forma definitiva los derechos deportivos a Coritiba Football Club’’, notificó el club.

El comunicado aclara que el DIM se reserva un porcentaje de una futura venta del futbolista, para el beneficio de la institución. ‘’Como una medida para proteger la inversión del club, la institución logró mantener un porcentaje del jugador dentro de las negociaciones futuras’’, se lee en la página web oficial del ‘poderoso’.

Primera experiencia internacional para Díaz


Juan Carlos Díaz se integró a las fuerzas básicas del conjunto antioqueño en el 2017, dos años después, es decir en el 2019, debutó con el plantel profesional bajo las órdenes del director técnico ecuatoriano, Octavio Sambrano. El nacido en Quibdó, Chocó disputó 54 partidos con el DIM. Su mejor rendimiento lo mostró en la temporada 2020/21 en la cual participó en 27 encuentros y realizó una asistencia. Con Coritiba de Brasil Díaz sumará su primera experiencia en el exterior.

¿Cómo va Medellín en la liga Betplay?


Actualmente Independiente Medellín ocupa la octava casilla con seis puntos, producto de tres empates y una victoria.

¿Cuándo será el próximo partido del DIM en la Liga Betplay?


‘El rojo antioqueño' se enfrentará contra Cortuluá este sábado 30 de julio, a partir de las 2 de la tarde, en juego válido por la quinta fecha de la liga colombiana.

"