Fortaleza le apuesta a volver a ser parte de la A

Los ‘atezados’ estuvieron recientemente en Primera División, aunque su paso fue breve, por lo que esperan otra oportunidad para hacer un nombre en la Liga.

A pesar de ser un equipo joven, fundado en 2011 luego de que su propietario comprara la ficha del Atlético Juventud Fútbol Club, Fortaleza logró muy rápido el ascenso, en 2013. Lastimosamente para ellos, la dicha les duró apenas un año.

Como dos cabezas piensan mejor que una, los profesores Nilton Bernal y Hugo Alberto Galeano son los encargados de encaminar al conjunto zipaquireño de nuevo a la máxima categoría.

El técnico Bernal, quien dirigió a Millonarios en dos ocasiones, 2009 y 2010, subrayó aspectos fundamentales de su equipo para conquistar una de las dos plazas a primera.

¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

Fue una evolución del 100 %. La selección de los jugadores fue vital, simplemente fue trabajar en la parte individual y potenciar el potencial que tenían cada uno.

¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

Respeto al grupo, unión y trabajo en equipo.

¿Qué debe temer el rival de su equipo?

Siempre he creído que el trabajo colectivo es fundamental, acá más que lo individual se mira lo colectivo. Un proyecto que se hizo siempre pensando en eso. Lo que hemos logrado es buscar un equilibrio y se ha conseguido, creo que la fortaleza es tener un equilibrio tanto en ataque como en defensa.

¿Debilidades que ha detectado?

La juventud, la falta de experiencia, esa madurez que poco a poco se ha ido ganando en el torneo.

¿El equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

Lo hablo con toda sinceridad, para nosotros llegar al cuadrangular fue muy difícil por la falta de experiencia en nuestro jugadores pero que tienen un gran talento; así que, con toda la honestidad del mundo, no me interesaría cuál sea el rival, lo más importante es llegar a la fiesta y con quien nos toque estaría contento.

¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

Humildad, respeto, compromiso y trabajo en equipo.

"