Hernán Torres: "Desafortunadamente siempre que actúa el VAR va en contra del Tolima"

El técnico del conjunto 'pijao' se mostró inconforme con las decisiones arbitrales del compromiso frente a Cali, a pesar de conseguir un cupo a la semifinal de la liga colombiana.

Hernán Torres, entrenador colombiano del Melgar, de Perú. Foto: Colprensa.

Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, habló luego del juego contra Deportivo Cali, por la vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana, y se mostró inconforme con el arbitraje que dirigió el encuentro.


A pesar de que los 'pijaos' clasificaron a las semifinales del rentado local, con un marcador global de 3-2, el estratega Torres apareció en rueda de prensa y criticó el VAR, que ayudó al central Jhon Hinestroza a pitar un penalti, a favor de los vallecaucanos. El cobro fue ejecutado por Gastón Rodríguez y colocó el 1-0 del partido, al 22'.

"El partido lo teníamos bien manejado, desafortunadamente siempre que el VAR actúa va en contra del Tolima, no se si es casualidad, me ha pasado en la final y en muchos partidos. En el descanso se habló y se entró con actitud para mantener el partido", señaló Torres en conferencia de prensa.

Cabe indicar que, tras el primer tanto 'azucarero', los vallecaucanos se tomaron confianza y minutos más tarde, al 33', llegó el segundo festejo; sin embargo, los dos goles no bastaron para igualar el marcador del juego de ida (3-0) y Tolima terminó ocupando la última plaza a las semifinales del torneo colombiano.

Deportes Tolima se medirá contra La Equidad, mientras que en la otra llave enfrentará a Millonarios contra Junior de Barranquilla. La Dimayor aún no confirma fecha y hora.

"