Iván Duque, cero y van tres repeticiones: "No vamos a ver fútbol en el estadio en corto tiempo"

El presidente Iván Duque dijo este jueves que no vamos a ver fútbol en el estadio en corto tiempo, debido a la pandemia del coronavirus.

Foto: Colprensa.
América vs Santa Fe

El Presidente de Colombia emitió nuevamente unas declaraciones a 'Radio Magdalena', en las que afirmó que no será tarea fácil jugar Liga y Primera B, en sus torneos del primer semestre de 2020.

En la noche del miércoles se conoció, en una nota de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, que el próximo lunes se entregará un completo proyecto, con protocolos de sanidad y demás, al Gobierno Nacional para buscar la vuelta del fútbol a puerta cerrada, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Con claridad tengo que decir que no hay condiciones para reabrir el torneo, no van a haber estadios por un tiempo largo. Ustedes saben que soy un presidente futbolero, que gusta del deporte; pero esto hay que decirlo", arrancó Duque Márquez, a 'Radio Magdalena'.

La camiseta de la Selección Colombia en el Mundial de Italia 90, un icono de todos los tiempos

El primer mandatario de los colombianos fue reiterativo cuando le indagaron por la iniciativa de jugar a puerta cerrada. "He estado mirando y en el caso del fútbol tenemos una realidad, que es un juego de contacto, de sudoración, hay mucha emisión de saliva".

"Somos conscientes que el deporte es un bastión relevante en lo que somos como sociedad; pero no vamos a ver el estadio en un tiempo que no es corto", finalizó Duque.

Desde el domingo pasado, cuando habló con 'Noticias Caracol, el Presidente de Colombia ha dejado claro su posición después del 27 de abril, cuando termina la presente cuarentena, y es que no habrá contacto social, ni cines, ni concierto, ni apertura de estadios.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"