Jaguares venció 1-2 a Fortaleza en el comienzo de la Liga Águila

Los ‘felinos’ comenzaron con el pie derecho la lucha por no descender al vencer a uno de sus rivales directos. Leonardo Saldaña y Yuberney Franco fueron los anotadores de la visita.

El conjunto local, que volvió este 2016 a la primera división, salió al campo de Techo con el convencimiento de llevarse los tres puntos ante la visita; pero no contó con llegadas claras en la portería del guardameta Sebastián López, lo cual significó que los ‘felinos' sí aprovecharan su primera opción.

Leonardo Saldaña cobró de manera espectacular un tiro libre con su pierna izquierda al enviar la pelota al ángulo derecho del portero de Fortaleza; Juan Duque se lanzó, pero no llegó al esférico para evitar el primer gol del campeonato.

La igualdad del conjunto loca llegó al minuto 38 cuando Carlos Rodríguez convirtió en gol un penal que cometió Elvis Perlaza, defensor de Jaguares. Pero la felicidad de los bogotanos duraría poco, ya que al minuto la visita volvió a tomar ventaja en el encuentro con un gol de Yuberney Franco, quien aprovechó un buen centro de Harold Rivera por el costado derecho.

En la segunda Fortaleza continuó con la propuesta ofensiva en el partido, pero no contó con la puntería suficiente para emparejar el juego.

Juan Moreno fue el hombre más incisivo del encuentro para los locales; tuvo dos jugadas parecidas en las que enganchó hacia adentro, pero sus impactos no tuvieron la contundencia para lograr el empate.

El triunfo de Jaguares es importante en la trabal del descenso al sacarla tres puntos de ventaja a Fortaleza, que se estacionó con 76 puntos. En la próxima fecha el club ‘felino' se medirá de local ante Nacional, mientras que el juego de los ‘atezados' ante Rionegro Águilas fue aplazado.

Ficha técnica:

"