"El árbitro Éder Vergara tuvo un trabajo aceptable, Nacional vs. Tolima no tuvo polémicas"

El otrora juez colombiano Albert Duarte habló en la noche de este miércoles con Gol Caracol y analizó el tema arbitral en tan decisivo partido.

Éder Vergara fue el árbitro de la final del fútbol colombiano entre Nacional y Tolima.
COLPRENSA

Más allá de la contundente victoria 3-1 deAtlético Nacional sobre Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín; del golazo de Yerson Candelo desde la mitad de la cancha; de los errores de Alexander Domínguez, arquero de los visitantes; y de la fiesta que armaron los seguidores de los verdes; también hay que decir que el árbitro Éder Vergara realizó una correcta actuación en la ida de la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano.


Vergara se mostró atento a las jugadas, presentó un despliegue físico acorde al compromiso y sacó adelante el duelo entre antioqueños y tolimenses, que se vieron las caras en el escenario por excelencia del balompié de Antioquia.

Para darle un vistazo a la labor del equipo arbitral, liderado por Vergara, en Gol Caracol hablamos hace pocos minutos con Albert Duarte, quien fuera juez del fútbol de nuestro país con trayectoria a nivel local e internacional.

"Considero que Éder Vergara tuvo un trabajo aceptable, en un partido bastante difícil, en el que se tenía mucha presión, cumplió con las amonestaciones; solamente se dieron algunos errores no graves en la apreciación. Y creo que al final cumplió", dijo de entrada.

Duarte agregó que "tanto Vergara, como Dionisio Ruiz y Richard Ortiz, sus asistentes, hicieron su labor, no hubo necesidad de recurrir al VAR y no se presentaron polémicas".

Ficha técnica de Nacional 3- Tolima, en la final de la Liga Betplay

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (m.46, Andrés Andrade), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (m.81, Alexander Mejía), Yeison Guzmán (m.58, Jarlan Barrera), Daniel Mantilla, y Jefferson Duque (m.90, Giovanni Moreno).

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata (m.65, Luis Miranda), Daniel Cataño (m.66, Yohandry Orozco), Andrés Ibargüen, y Michael Rangel (m.66, Juan Fernando Caicedo).

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1, m.22: Anderson Plata. 1-1, m.43: Danovis Banguero. 2-1, m.70: Yerson Candelo. 3-1, m.90+2: Andrés Andrade.

Árbitro: el colombiano Éder Vergara. Amonestó a Cataño, Cabal, Rovira, Quiñones y Ureña.

Incidencias: partido de ida de la final de la liga colombiana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

"