Medellín goleó 3-0 a Tigres y se trepó en el liderato de la Liga

Los rojos llegaron a 13 puntos. @Dim_Oficial
Medellín goleó 3-0 a Tigres en el Atanasio Girardot

Valentín Viola, Hernán Pertuz y Yairo Moreno, consiguieron los tantos del equipo paisa, que llegó a 13 puntos, que lo dejan como el mejor equipo del campeonato.

Medellín se impuso por 3-0 frente a Tigres Los asistentes al Atanasio Girardot este domingo no tuvieron que esperar mucho para celebrar el primer tato del Medellín.

Sobre el minuto 3, el argentino Valentín Viola envió el balón al fondo del arco visitante, tras un pase de Hernán Hechalar. La dupla gaucha le dio la primera alegría al cuadro rojo.

Con el envión anímico, los dirigidos por Luis Zubeldía trataron de ampliar la diferencia a favor, pero el orden táctico de Tigres fue casi que infranqueable.

No obstante, al minuto 45, Hernán Pertuz volvió a anotar para el elenco local, tras asistencia de Christian Marrugo.

En la segunda parte. Tigres trató de despertar, pero no pudo ante la superioridad del ‘Poderoso’, que logró marcar el último tanto a través de Yairo Moreno al 89’.

Con el pitazo final se escucharon los aplausos de los hinchas, que celebraron una victoria que los deja en la primera posición de la Liga.

En la próxima fecha Medellín visitará a Patriotas y Tigres recibirá la visita de Independiente Santa Fe.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Yairo Moreno, 88’), Juan Fernando Caicedo (Cristian Nazarit, 87’), Valentín Viola (Juan Fernando Quintero, 45’).

Tigres: Juan Leyton; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Iván Rivas, Nicolás Roa (Andrés Ávila, 55’), Harrison Mancilla; Wilson Mena (Wilson Carpintero, 46’), Ómar Rodríguez, Miguel Pérez (Jamillacson Palacios, 80’).

Goles:

Medellín: Viola, Pertuz, Moreno.

Amarillas:

Medellín: No hubo.

Tigres: Palacios, Rodríguez.

Rojas:

Tigres: Ómar Rodríguez.

Estadio: Atanasio Girardot.

"