Nacional y Santa Fe igualaron 1-1 en un duelo vibrante en el Atanasio Girardot, por Liga femenina

Sara Córdoba adelantó a las 'verdolagas', pero María Camila Reyes convirtió un golazo para las 'leonas', en la ida de las semifinales de la Liga femenina 2023.

Atlético Nacional igualó a un gol con Santa Fe, en la ida de las semifinales de la Liga femenina 2023.
Twitter @naloficialfem

Buen ritmo, intensidad y llegadas de lado a lado, se resume la igualdad a un gol entre Atlético Nacional-Formas Íntimas e Independiente Santa Fe, en la ida de las semifinales de la Liga femenina 2023. Las 'verdolagas' se fueron al frente rápidamente en el tablero a los dos minutos con una anotación de Sara Córdoba, pero un golazo de María Camila Reyes por parte de las 'cardenales' dejó todo en tablas en el Atanasio Girardot y todo se definirá en la vuelta.

Y es que en las primeras de cambio, las verdes de Antioquia lograron vulnerar la portería de Yessica Velásquez. Fue Sara Córdoba la encargada de decretar el 1-0 en el tablero, tras aparecer en el área y rematar al fondo de la red; esto previo a aprovechar un rebote en la zaga de las visitantes.

Con la conducción de Daniela Montoya, las dueñas de casa se hicieron con el control del balón e hicieron transiciones rápidas de defensa ataque; a Santa Fe le costó acomodarse en la cancha luego de ese tanto tempranero.

Posteriormente la propia capitana de las 'verdolagas' se animó desde afuera del área, pero su intención pasó por encima del travesaño. Las 'cardenales' reaccionaron después Heidy Mosquera, pero rozó Vanessa Córdoba rozó el balón con los guantes y evitó el empate parcial de las bogotanas.

Pero en el minuto 34 de juego María Camila Reyes logró el 1-1 en el tablero en el Atanasio Girardot. La número '10' de las 'leonas' dio buen uso de su pegada de media distancia y con verdadero zapatazo, con potencia y colocación, arriba, envió el balón a la red; imposible para Vanessa Córdoba, quien por más que se estiró no llegó.

Antes de que acabaran los primeros 45 minutos, Daniela Montoya estrelló la pelota en el horizontal. ¡Iba a ser un golazo!

En la parte complementaria, Daniela Montoya tuvo las opciones más importantes por parte de las locales, pero la arquera Velásquez, con sus atajadas, impidió que las paisas se fueran arriba en el marcador. La guardameta de Santa Fe se volvía la figura del partido. Sara Córdoba también probó los guantes de la golera del conjunto capitalino.

Atlético Nacional-Formas Íntimas intentó un segundo gol hasta el final, pero el 1-1 prevaleció. Ahora, el equipo finalista de la Liga femenina 2023 se definirá el próximo miércoles 14 de junio en el estadio El Campín, a las 6:00 de la tarde. En la otra semifinal de ida, América se impuso 2-3 al Pereira.

"