"Se formuló denuncia penal contra el senador Camargo por suplantación de firma de Nilson Castrillón"

En la emisión de este miércoles de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se entregó dicha noticia. Al respecto, habló Carlos González Puche.

Acción de juego del partido entre Nacional y Tolima.
Dimayor.

El mismo día en el que Nilson Castrillón fue anunciado como nuevo refuerzo de Junior de Barranquilla; también se conoció un lío penal que se armó en contra de Gabriel Camargo, máximo accionista del Tolima, por un hecho relacionado con el contrato del referido jugador estando en el 'vinotinto y oro'.

Doctora explica lo que hizo James Rodríguez para auxiliar a jugador en fútbol de Catar

Así lo contó Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

"El contrato de Castrillón vencía el 15 de diciembre de 2021. Tolima, cuando el jugador pide la renovación, le dicen que tiene contrato extendido con ellos y el jugador, asesorado por la Acolfutpro, desde enero de 2020 preconstituyó el caso para mostrar que ese contrato no era verdadero. Para él, terminaba el contrato el 15 de diciembre. Se hicieron las declaraciones extrajuicio, en agosto de 2021, y se pidió al Ministerio del Deporte la copia del contrato ahí registrado para demostrar que ese contrato no coincidía. Así se formuló denuncia penal contra el senador (Gabriel) Camargo por suplantación de firma, falsedad en documento privado", dijo Hernández Bonnet.

Vea acá el gol de Mateus Uribe con Porto hoy, en el fútbol de Portugal

Para referirse a dicho hecho, en el mismo espacio radial consultaron a Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, quien comentó que "esa es una posición que ha mantenido Tolima desde hace tiempo. Han considerado que los contratos a tres años son de poco tiempo y que para mantener una más larga duración esos contratos deben ser más largos. Esa práctica la hicieron con Mejía (Cristian), Perlaza (Jorge). Los jugadores están advertidos, por eso pasan su carta de no renovación, así se hizo con Nilson Castrillón, quien tenía su contrato registrado. Todos los documentos del caso se tenían, cuando aparecen esos intereses claros de impedir que el jugador quede en libertad".

"Ante la carta de la no renovación de jugadores como Nilson, el actuar de algunos directivos es de mala fe", agregó González Puche.

Por lo pronto, Castrillón seguirá su carrera deportiva en el Junior, mientras que se define el caso penal que se abrió.

"