Se viene el Torneo Águila II 2019: técnico, principales figuras y más, de cara al segundo semestre

Desde este sábado y hasta el martes de la próxima semana se jugará la primera fecha del Torneo Águila II del fútbol colombiano, que buscará desde ahora y hasta mediados del mes de diciembre los dos equipos que estarán en la Liga 2020. 

Pereira celebrando el título del primer semestre en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Foto: Colprensa

Deportivo Pereira fue el campeón del Torneo I y luchará por hacer valer su supremacía. Sin embargo, están atentos y en pie de lucha Cortuluá, Boyacá Chicó, Real Cartagena y Quindío.

Desde este sábado y hasta el martes de la próxima semana se jugará la primera fecha del Torneo Águila II del fútbol colombiano, que buscará desde ahora y hasta mediados del mes de diciembre los dos equipos que estarán en la Liga 2020. 

Serán dieciséis ilusiones y sueños, en pro de un objetivo que es estar cara a cara con los grandes clubes del balompié nacional.

Sin embargo, hay clubes como Pereira, ganador del Torneo I; Cortuluá, Real Cartagena, Boyacá Chicó y Quindío los llamados a la disputa del título del año y también del cupo a la finalísima en este segundo semestre.

En la antesala del puntapié inicial, GolCaracol.com presenta a los técnicos y a las principales figuras de la B.

Atlético F.C

Entrenador: Giovanni Hernández

Campeón en Chile (Colo Colo) y Colombia (Junior), además de la Copa América 2001, con la ‘tricolor’ que se disputó en nuestro país; cuenta con experiencia dirigiendo al extinto Uniautónoma, Real Cartagena y Junior. Desde el año pasado, está al frente del equipo vallecaucano.

Figuras: José Barriosnuevos (defensor), Jhon Ramirez (mediocampista), Daniel Moreno (mediocampista), Kevin Viveros (delantero).

Barranquilla F.C.

Entrenador: Eder Salas

Exjugador del Junior y el Barranquilla F.C. era el asistente técnico de Roberto Peñalosa, quien ahora trabaja con el colombo-uruguayo Julio Comesaña en el equipo ‘tiburón’. Salas recibe este semestre la confianza para llevar al equipo atlanticense a la primera división.

Figuras: Reinaldo Fontalvo (portero), Iván Scarpeta (defensor), Johan Bocanegra (extremo izquierdo) y Serlys García (delantero).

Boca Juniors

Entrenador: Alejandro Guerrero

Llegó al mando de este equipo (antes Universitario de Popayán) en octubre del año pasado. Con experiencia en los cuerpos técnicos de entrenadores como Néstor Otero, Eduardo Cruz y Álvaro de Jesús Gómez; su más inmediata labor era al frente del equipo Sub-20 del Deportes Quindío.

Figuras: Nelsón Ramos (arquero), Luis Fernando Mosquera (mediocampista), Mike Campaz (mediocampista), Stiven Rivera (mediocampista).

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Bogotá F.C

Entrenador: Jairo Patiño

Tras retirarse como jugador en 2015, después de una amplia trayectoria en el fútbol colombiano y con pasos por Argentina y México; el ‘Viejo’, afrontará su segundo semestre al frente del cuadro capitalino, luego de su experiencia por casi dos años dirigiendo a Llaneros.

Figuras: José Silva (arquero), Ricardo Delgado (extremo derecho), Yair Arboleda (delantero), Yilmar Córdoba (delantero).

Cortuluá

Entrenador: Mayer Candelo

El vallecaucano vive su primera experiencia como entrenador tras colgar los guayos en marzo, y no le ha ido nada mal. En el primer semestre metió al Tuluá en la gran final del Torneo Águila, frente al Deportivo Pereira. Aunque la perdió, dejó una grata impresión y es uno de los candidatos para ascender.

Figuras: Jean Carlo Colorado (lateral), José Muñoz (volante), Juan Camilo Roa (Volante), Sebastián Herrera (Delantero).

Chicó

Entrenador: Jhon Gómez

Mejor conocido como ‘La Flecha’, es un exfutbolista que ha hecho su carrera como técnico única y exclusivamente en el equipo ’ajedrezado’, con el que ascendió en 2017 y perdió la categoría en 2018. Como jugador profesional jugó en equipos como Nacional, Medellín, Millonarios, entre otros.

Figuras: Nelino Tapia (lateral), Jossimar Gómez (volante), Mateo Palacios (volante), Juan Camilo Vela (volante).

Fortaleza

Entrenador: David Barato

Es un hombre de fútbol que se ha movido en los banquillos técnicos como asistente y primer estratega, pero en equipos Sub-20. Es la primera vez que tiene a un equipo profesional en propiedad y es hermano del presidente del club.

Figuras: Luis Hurtado (arquero), José Mondragón (defensa), Juan David Jiménez (volante).

Leones

Entrenador: Álvaro Hernández Uribe

Luego de la salida del exjugador Luis Amaranto Perea, la dirigencia del elenco antioqueño decidió contratar a Hernández, quien tuvo destacadas actuaciones con el Cortuluá.

Figuras: Stiven Tapiero (volante), Yhonny Ramírez (volante), Kevin Aladesanmi (delantero), Wilmar Cruz (delantero).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Llaneros

Entrenador: Nelson Gómez

Exjugador y campeón del ascenso en 2002 con el desaparecido Centauros, de Villavicencio, asumió la dirección técnica de Llaneros en julio del año anterior tras la salida de Jairo ‘El Viejo’ Patiño. Antes de ser el DT del primer equipo, Gómez dirigía la Sub-19.

Figuras: Juan Lemus (arquero), Santiago Orozco (volante), Yilver Steven Lucumí (delantero)

Orsomarso

Entrenador: José Gabriel Sangiovanni

El timonel está ligado a Orsomarso desde hace varios años. Fue asistente técnico de William Libreros y ahora es el técnico en propiedad. Hizo un curso para técnico en la AFA.

Figuras: Iván Vélez (lateral derecho), Pedro Tavima (defensa central), Arley Bonilla (volante), Víctor Montaño (delantero).

Pereira

Entrenador: Néstor Craviotto

Sin duda es un experimentado estratega. Ganó el título del primer semestre con Pereira. Jugó en la selección de Argentina entre 1989 y 1994. Ha dirigido en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y a la selección de Guatemala Sub-20. Como jugador ganó mucho y como DT solo el título con los ‘matecañas’.

Figuras: Mauricio Casierra (lateral izquierdo), Edwin Móvil (volante), Ronaldo Tavera (volante), Diego Álvarez (delantero).

Quindío

Entrenador: Alberto Suárez

Es un técnico con trayectoria que sabe cómo se juega la Segunda División, fue campeón con Jaguares (2014-l) y ascendió a Cúcuta (2015). Tiene estudios en educación física, un postgrado en entrenamiento deportivo y un doctorado en psicología. Su paso por el cuadro ‘cuyabro’ ha sido de altibajos.

Figuras: Jhon Jairo Montaño (lateral izquierdo), Jaime Córdoba (volante), Aníbal Hernández (volante), Jairo Roy Castillo (delantero).

Real Cartagena

Entrenador: José Fernando Santa

Risaraldense dirige hace un poco más de dos meses el quipo ‘heróico’, luego de que saliera Richard Parra. Santa fue jugador y hasta hizo parte de la Selección Colombia. Como técnico ha dirigido en varios equipos del fútbol colombiano.

Figuras: Harrison Otálvaro (volante),  José Nájera (volante), Yorleys Mena (Delantero).

Real San Andrés

Entrenador: José Luis García

Exdefensor con trayectoria en Atlético Nacional, equipo con el que salió campeón en 2011); Uniautónoma y Real Santander (actual Real San Andres). Tras estar al frente como Director Deportivo, con el cambio de nombre y de sede, asumió la dirección técnica a principio de este año.

Figuras: Jair Blanco (defensa), Léider Berrío (mediocampista), Jair Castillo (mediocampista), Jonathan Duarte (delantero).

Tigres

Entrenador: Diego Andrés Díaz

Es profesional en ciencias del deporte y educación física, y tiene una especialización como DT en APA 3. Debutó como entrenador en el fútbol profesional con Tigres, el semestre pasado. Antes estuvo al frente del equipo Sub-20 y del Sub-19, con el que salió dos veces campeón.

Figuras: Roameth Romaña (arquero), Mateo Rodas (defensor), Camilo Guzmán (volante) y Luis Cuesta (delantero).

Valledupar

Entrenador: Nilton Bernal

El exjugador y ahora entrenador trabajaba en las inferiores de Millonarios, pero tras el convenio que firmó el club ‘embajador’ con Valledupar FC, Bernal fue el escogido para ir a dirigir el equipo ‘vallenato’ desde 2018.

Figuras: Nicolás Murcia, Odasir Pérez, Sarami Rodríguez, Luis Vázquez y Carlos Oñate.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"