Así quedaron constituidos los grupos para el fútbol olímpico

Este jueves se realizó el sorteo en donde se conoció la conformación de los grupos para el fútbol masculino y femenino que competirá en las justas.

La selección Colombia masculina quedó en el grupo B, el más parejo junto al cabeza de serie Japón, Suecia y Nigeria.

Brasil, por su parte, salió bien parado en el sorteo del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 para intentar ganar en casa el único galardón que le falta en este deporte, a la vez que Argentina, su eterno rival, la tendrá más difícil.

El anfitrión compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado en el mítico estadio Maracaná.

En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas-2004 y Pekín-2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja con los europeos como rivales de cuidado.

En tanto, México se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.

- Conformación de los grupos en fútbol masculino

Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak, Dinamarca
Grupo B: Japón, Suecia, Nigeria y Colombia
Grupo C: México, Alemania, Fiyi, Corea del Sur
Grupo D: Argentina, Portugal, Honduras, Argelia

Fútbol femenino

El campeón mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelanda en la fase inicial del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, según el sorteo realizado este jueves en el estadio Maracaná.

Por su parte, el anfitrión de los Juegos, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E.

Estos son los tres grupos del torneo de fútbol femenino de Rio de Janeiro-2016, pasan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros:

Grupo E: Brasil, China, Suecia, Sudáfrica
Grupo F: Canadá, Australia, Zimbabue, Alemania
Grupo G: Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Colombia

"