Humberto Mendoza no ve la hora de unirse al River Plate

"Es un sueño que un club tan importante se haya fijado en mí", dijo el defensor del Atlético Nacional, que está a muy poco de ponerse la camiseta de la banda cruzada en la Primera División del fútbol argentino.

River, donde actúa el también colombiano Falcao García, busca reforzar su defensa y, sobre todo, dejar atrás la pesadilla de haber sido colero en el último torneo de la Liga local por primera vez en su historia.

"Estoy ansioso porque se concrete mi pase a River", apuntó el zaguero central del Nacional en declaraciones publicadas este jueves por la web del diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

En estos días, fuentes del River Plate dijeron que la directiva del club propuso a fichar a Mendoza en respuesta a la petición del nuevo técnico del equipo, Néstor Gorosito, quien tiene varios candidatos para reforzar la defensa con jugadores altos.

"Creo que doy con el perfil de defensor que está buscando el nuevo entrenador: llevo cinco años mandando en la defensa, hablo mucho, soy técnico, pero mi fuerte es el juego aéreo y el mano a mano", sostuvo Mendoza, de 24 años y una talla de 1,92 metros.

"Sé que el técnico (Gorosito) está viendo unos vídeos míos. Y también sé que si me elige no lo voy a defraudar", puntualizó.

El internacional colombiano dijo que él es un jugador "temperamental, fuerte" y que le gusta "intimidar a los rivales".

Néstor Gorosito, quien inició su carrera de futbolista en la cantera del River Plate a fines de la década de 1970, asumió la dirección técnica del equipo en diciembre pasado con el desafío de renovar la plantilla y levantar la moral de los jugadores luego del pésimo desempeño del segundo semestre de 2008.

River Plate, que ha conquistado el mayor número de campeonatos argentinos, obtuvo el torneo Clausura en el primer semestre de 2008, pero terminó último en el Apertura de la segunda mitad del año, que para colmo ganó el Boca Juniors, su acérrimo rival.

Los malos resultados hicieron que Diego Simeone renunciara a la dirección técnica del River en noviembre pasado después de haber llevado al equipo a la conquista de su campeonato número 33.

Buenos Aires (Argentina)

"