3-1: Wilder Guisao anotó en la derrota del Toluca frente al América de Darwin Quintero

El volante marcó el descuento de los ‘diablos rojos’ ante las ‘águilas, que llegaron a 23 puntos en la Liga MX y sueñan con la clasificación a la Liguilla.

Las ‘águilas', que venían de ser campeones de la Concachampions ante el Montreal Impact, necesitaban una victoria en casa que los acercara a los primeros ocho puestos que clasifican a la Liguilla en México.

El América, que tuvo como titular a Darwin Quintero, abrió el marcador a los 3 minutos con un gol de Pablo Aguilar. Sin embargo, al minuto 65 y por medio de un penal, Wilder Guisao empató el partido.

El conjunto local, de nuevo desniveló el marcador con dos tantos, el primero de Osvaldo Martínez al 74' y el segundo al 81', con un gol en contra de Richard Ortiz.
Con la victoria, el América llegó a 23 puntos e igualó en la tabla de posiciones al Toluca, que tiene la misma cantidad de unidades.

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete para que el Puebla derrotara por 2-0 al León y mantuvo con vida a su equipo que intenta permanecer en la Primera División mexicana, en la decimosexta jornada del Clausura 2015.

Con el triunfo, el Puebla, que contó con Luis Gabriel Rey como titular, llegó a 19 unidades y se quedó en la decimoquinta plaza aunque mejoró sus números en la tabla de cocientes, que determina el descenso, y presionó al Leones UDG, el otro equipo que busca salvar la categoría y que el domingo recibe al Veracruz con la obligación de sumar unidades.

La derrota dejó al León en el decimoséptimo y penúltimo lugar con apenas 13 unidades, tres por delante del colista Morelia.

La jornada inició el viernes con los triunfos como visitantes del Querétaro y el Atlas, ambos por 1-2, sobre el Morelia y el Tijuana, respectivamente.  

"