Días decisivos para Karim Benzema: el 9 de diciembre conocerá si va a juicio, por chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, conocerá en las próximas semanas, si estuvo involucrado en el 'sextape' de Mathieu Valbuena y que marginó a los dos jugadores de la Selección Francesa hace cuatro años.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid. Foto: Gettyimages

El delantero francés del Real Madrid conocerá en las próximas semanas, la resolución de un tribunal frente a su participación en el 'sextape' de Mathieu Valbuena y que marginó a los dos jugadores de la Selección Francesa hace cuatro años.

Karim Benzema conocerá el próximo 9 de diciembre si finalmente va a juicio por el caso de supuesto chantaje al también futbolista Matthieu Valbuena, conocido en Francia como el 'sextape'.

Ese día, el Tribunal de Casación decidirá si admite o no el recurso interpuesto por Benzema y otros cinco implicados, entre ellos su amigo de la infancia Karim Zenati y el exfutbolista Djibril Cissé, que cuestionan los métodos utilizado por un policía durante la investigación.

Benzema, que no ha vuelto a jugar con la selección francesa desde que se hizo público el caso en 2015, considera que un policía infiltrado que actuó como mediador entre Valbuena y los extorsionadores se excedió en su papel al incitar a los protagonistas del caso a cometer la infracción.

Los futbolistas de la Selección Colombia retornaron a sus clubes y así les fue este fin de semana

Los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, son sospechosos de haber robado un video íntimo de Valbuena y de haber tratado de obtener beneficios económicos con él.

Se les acusa de haber tratado de acercarse a Valbuena por medio de Djibril Cissé en primer lugar, y después a través de Younes Houass, un hombre con contactos entre los futbolistas. Él sería quien se comunicó con el policía infiltrado.

Finalmente los chantajistas se acercaron a Valbuena gracias a Benzema, con el que habrían contactado por medio de Zenati, también imputado.

Santiago Arias habló de todo: "Cambié de chip, entendí que para ser titular debo demostrarlo"

Benzema nunca mantuvo contacto directo con el policía infiltrado.

En caso de que el Tribunal de Casación de la razón a los imputados y anule una parte de la investigación podría suponer que finalmente no se celebre un juicio.

"