Los ‘extranjeros’ de la selección de Perú tendrán escoltas para evitar secuestros

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estableció este jueves un plan de seguridad para proteger a sus futbolistas que juegan en el exterior durante los próximos partidos de Eliminatorias a Brasil 2014.

 El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, declaró este jueves a la emisora Radio Unión que se tienen previstas medidas para resguardar a los jugadores que llegarán desde el próximo domingo a Lima.

"Se ha dispuesto de un plan de seguridad que contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio de Inteligencia, que se aplicará desde que lleguen a Lima", señaló García.

Según el directivo, los seleccionados comenzarán el lunes su concentración estricta en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y "no saldrán para nada" del lugar.

El portal Peru21.pe señaló este jueves que fuentes de inteligencia establecieron que bandas criminales pueden amenazar la seguridad de jugadores como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, de los alemanes Bayern Múnich y Schalke 04, respectivamente, y Juan Vargas, del Génova italiano.

"