Martino sigue con Paraguay

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata' Martino confirmó su continuidad como seleccionador de la selección ‘Guaraní' hasta la Copa América que se realizará en Argentina y después volverá a analizar si se queda dirigiendo.

Martino detalló a emisoras de radio de Asunción que tras una conversación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, decidió proseguir al frente de la Albirroja, a la que dirigirá en la Copa América 2011, que se celebrará en Argentina.

El 'Tata', quien dirige desde hace cuatro años a Paraguay y que marcó el récord nacional de 53 partidos dirigidos en este combinado, mencionó que tras la competición continental del año próximo volverá a analizar con las autoridades de la APF su continuidad en el plantel.

Los dirigentes y la afición deportiva local han aprobado la gestión de Martino en Sudáfrica, en la que la ‘Albirroja' llegó por primera vez a los octavos de final tras su octava participación en una competición global.

En esa instancia, Paraguay cayó por 1-0 ante España el 3 de julio pasado.

La APF confirmó en la víspera que su selección disputará un partido amistoso contra el combinado de Costa Rica, el 11 de agosto próximo en Asunción, para homenajear a los jugadores mundialistas y a Salvador Cabañas, quien se recupera de un disparo que recibió en la cabeza en enero pasado en un bar de México.

El combinado guaraní también prevé otros partidos amistosos, el 7 de septiembre próximo ante Japón y en octubre ante el combinado de Nueva Zelanda.

 

"