Nacional defrauda, Huila clasifica y Tolima manda en la Liga Postobón

El equipo verde, el que mayor inversión y contrataciones hizo, no estará en los cuadrangulares, mientras que los clubes del Tolima Grande son los únicos asegurados en las finales. Así fue la fecha 15.

Los goles:

30 tantos se celebraron en los nueve estadios que albergaron la jornada 15 de la Liga Postobón para un promedio de 3.3 anotaciones por partido.

Se acercan a la clasificación:

Santa Fe (26), La Equidad (26) e Itagüí (25) están a un paso de lograr su cupo en los cuadrangulares finales. Una victoria en uno de los tres partidos que restan les daría un tiquete entre los ocho.

Siguen en la pelea:

Siete equipos protagonizan una lucha cerrada por un lugar en la fiesta de los cuadrangulares: Pasto (22), Patriotas (22), Junior (21), Boyacá Chicó (20), Cali (20), Millonarios (19) y Envigado (19).

Los eliminados:

Al grupo de eliminados se sumó Nacional que defraudó a su hinchada y a los directivos del club que hicieron un gran inversión y con una triste derrota 3-2 ante La Equidad se despidieron del torneo. Real Cartagena, Quindío, Medellín, Once Caldas y Cúcuta ya piensan en el otro semestre.

Las goleadas:

Santa Fe venció 5-0 a Real Cartagena y Junior derrotó 4-0 al Cúcuta . Las dos víctimas se encuentran peleando en la tabla del descenso, los ‘motilones' con 99 puntos y los ‘heroicos' que estrenaron al Germán ‘Basílico' González como técnico tienen 100 unidades.

La embarrada:

El arquero Faryd Mondragón, que ha sido la figura del Cali durante la Liga Postobón, dio un rebote que significó la caída de su equipo1-0 ante Patriotas y la perdida del invicto de siete fechas del técnico Julio Comesaña.

Resultados:

Viernes:

La Equidad 3-2 Nacional

Sábado:

Envigado 1-2 Itagüí
Patriotas 1-0 Cali
Santa Fe 5-0 R. Cartagena
Huila 3-2 Once Caldas

Domingo:

Junior 4-0 Cúcuta
Medellín 0-1 Tolima
Pasto 2-0 Boyacá Chicó
Quindío 2-2 Millonarios.

"