Paraguay no contará con Elvis Marecos por lesión

El centrocampista fue excluido de la plantilla que dirige el técnico Francisco Arce por una rotura fibrilar. El onceno guaraní recibe a Uruguay el próximo martes por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

El seleccionador de la albirroja, Francisco Arce, convocó a Víctor Ayala, del Libertad local, en sustitución de Marecos, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo durante el partido en el que Paraguay cayó por 2-0 ante Perú, el viernes pasado.

El traumatólogo del combinado 'guaraní', Manuel Aguilar, indicó que el jugador será sometido este domingo a nuevos exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.

Los hermanos Diego y Edgar Barreto, arquero y centrocampista titulares, respectivamente, también siguen en duda para el encuentro ante Uruguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El portero 'albirrojo' fue sometido a tratamientos de fisioterapia debido a una molestia en el área lumbar, mientras que el volante padece un esguince grado 1 del tobillo derecho.

Los dirigidos por Arce prosiguen este domingo con las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ypané, a las afueras de la capital, tras retornar en el pasado sábado provenientes de Lima.

Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a Uruguay, campeón de la última edición de la Copa América de Argentina tras vencer en la final a la Albirroja.

Uruguay llegará a Asunción tras imponerse por 4-2 a Bolivia en Montevideo.

 

"