Presidente de la Conmebol confirmó defraudación de más de 140 millones de dólares

Nicolás Leoz, cuestionado expresidente de la Conmebol. ARCHIVO.

Las millonarias irregularidades se presentaron durante las gestiones de los expresidentes de la entidad Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo.

Millonarias sumas de dinero se transfirieron irregularmente durante las gestiones de los expresidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, entre los años 2000 y 2014, según una auditoría del organismo suramericano, presentada este miércoles en Santiago de Chile.Lea también: Ramón Jesurún será representante de la Conmebol ante el consejo de la FIFA.

“Suma más de 140 millones de dólares la defraudación a Conmebol”, le dijo este miércoles a la AFP Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El informe reveló el desvío de esas cantidades millonarios a “terceras personas" en "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", según el texto presentado en el Congreso número 67 del rector del fútbol suramericano, al que asistió el presidente de la Fifa, Gianni Infantino. Lea también: En Murcia se jugará el partido amistoso entre España y Colombia.

A la capital chilena asistieron también los presidentes de las diez federaciones suramericanas para recibir el informe sobre la auditoría forense encargada a una empresa privada que investigó las gestiones de Leoz, Figueredo y Juan Ángel Napout.

Los tres reseñados están hoy bajo arresto domiciliario, a la espera del juicio que lleva adelante la justicia estadounidense sobre el escándalo por millonarios sobornos y comisiones que involucró a 42 jerarcas de la FIFA.

"