Jaguares es líder en la B y Unión Magdalena acaricia la clasificación

El conjunto samario llegó a 27 puntos al derrotar a Valledupar y quedó muy cerca de asegurar su paso a la fiesta de fin de año. Jaguares venció a Quindío y quedó en el liderato.

En el estadio Federico Serrano Soto, Unión Magdalena se fue arriba con tanto de Erwin Carrillo al minuto 5 a través de un cobro de tiro penal. El empate parcial llegó al 44' por intermedio de Wilmer Parra Cadena.

En la segunda parte, ‘El Alpinito' Carrillo realizó el doblete al minuto 49, también desde los 12 pasos. Diez minutos más tarde, el 3-1 definitivo fue de Jhonier Viveros Díaz. A tres minutos del final, Carrillo desperdició una pena máxima.

Por otra parte, Quindío y Jaguares se jugaban el liderato en el estadio Centenario de Armenia. Los locales comenzaron ganando por el tanto de Yilmar Filigrana al minuto 47. Sin embargo, Harold Fabián Preciado, a los minutos 52 y 64, le dio el triunfo a la visita. Victoria con la que los de Córdoba llegaron a 31 puntos en 16 partidos, Quindío es segundo con 30 unidades y 15 juegos.

La jornada sabatina la cerró el compromiso entre Rionegro y Barranquilla. El equipo antioqueño fue contundente y goleó 3-0 con anotaciones de Jeison Palacio (34'), Brayan Fernández (63') y Daniel Felipe Arango (77').

Los barranquilleros terminaron con ocho hombres, Guillermo Meléndez, Edgardo Ruiz y Gulfran Eduardo Támara fueron expulsados. Andrés Restrepo de Rionegro también vio la cartulina roja.

Complemento de la jornada 15:

Domingo:
U. Popayán vs. Expreso Rojo, 11:30 a.m.
Real Santander vs. Pereira, 3:00 p.m.
Llaneros vs. América, 3:00 p.m.
Dépor vs. Bogotá, 3:00 p.m.

Lunes:
Real Cartagena vs. Cortuluá, 5:30 p.m., televisión cerrada.
Cúcuta vs. Bucaramanga, 7:30 p.m., televisión cerrada.

"