João Mário se mantiene tranquilo: "Lo de Cristiano Ronaldo no mete presión a Portugal"

El mediocampista de Portugal, João Mário, normalizó las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el Manchester United, argumentando que no es raro que se enfoquen en todo lo que pasa con 'El Bicho'.

Joao Mario, figura del Benfica y la selección de Portugal. Foto: AFP

El internacional luso João Mário consideró que la polémica entrevista a Cristiano Ronaldo de este fin de semana, en la que aseguró sentirse "traicionado" por el Manchester United, "no mete más presión" a la selección lusa, que ya se entrena para un amistoso contra Nigeria el jueves, previo al Mundial de Qatar 2022.

"No fueron los tiempos. La atención siempre está sobre él. No es una novedad para nosotros", afirmó Mário en rueda de prensa este martes, antes del entrenamiento del equipo de las "quinas" en la Ciudad del Fútbol en Oeiras (a las afueras de Lisboa).

"Los titulares siempre son sobre él. No veo problemas con el momento, porque todo el mundo habla de Cristiano", añadió el jugador del Benfica tras la insistencia de los periodistas.

Asimismo, aseguró que Cristiano Ronaldo está "siempre feliz" en la selección lusa, "totalmente enfocado" en el entrenamiento y "será una gran ayuda" para el Mundial.

La polémica saltó este domingo, después de que Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United, acusara al club inglés de haberlo convertido en una "oveja negra" a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la entidad y de estar obligándolo a marcharse.

"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado", dijo Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan.

Cuestionado sobre la participación portuguesa en la Copa del Mundo, João Mário aseguró que su selección permite "soñar y pensar que es posible conquistar el Mundial".

¿Cómo le ha ido a João Mário en el Benfica en la presente temporada?
El volante luso se ha convertido en el estandarte del club de Lisboa tras la partida de Darwin Núñez al Liverpool. Entre Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Champions League, João Mário ha disputado 24 partidos, en los cuales ya suma 10 goles.

¿Cómo le ha ido Cristiano Ronaldo en temporada 2022-23?
El enojo de Cr7 con los 'red devils' pasa precisamente por su floja actualidad que se ha visto enmarcada en los pocos minutos de juego que le brinda Erik Ten Hag . En Premier League y Champions, ha marcado tres goles en 16 encuentros. Lo que realmente llama la atención, es que ha jugado 1.051 minutos de 1.440 posibles.

¿Cuándo debuta Portugal en el Mundial de Qatar 2022?
Los 'lusos' se estrenarán en la cita orbital el próximo 24 de noviembre, en el estadio 974 de Doha, contra la selección de Ghana, en juego válido por la jornada 1 del grupo H.

"