Johan Vonlanthen ya se puso la camiseta del Itagüí

El delantero colombiano que juega para la selección suiza entrenó este martes con las ‘águilas doradas' en la base aérea de Ditaires. Sin embargo, según conoció el Golcaracol.com, está pendiente por concretar su traspaso definitivo.

El gerente deportivo del club antioqueño, Diego Saldarriaga, le aseguró al Golcaracol.com que faltan detalles para que el extremo diestro sea refuerzo del Itagüí. Dijo que el tema se resolverá este mismo martes entre el deportista y el presidente Fernando Salazar. "El deseo es de ambas partes y Johan ha puesto mucho de su parte en materia económica", aseguró Saldarriaga.

Johan Vonlanthen nació en Santa Marta, viajó a Suiza con su madre cuando era un niño y comenzó su carrera deportiva con el BSC Young Boys. Luego, jugó en el FC Zurich del mismo país, después fue al fútbol de Holanda para vincularse con el PSV Eindhoven y el NAC Breda. También estuvo en Italia con el Brescia y actualmente pertenece al Red Bull Salzburg, de Austria.

El volante tiene un buen recorrido con la selección de Suiza, suma 40 partidos, alcanzó a disputar dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria/Suiza 2008) y un Mundial (Alemania 2006). Ha logrado siete goles con esa camiseta.

Las contrataciones confirmadas por el equipo que dirige Álvaro de Jesús Gómez para este semestre son:

Clyde León- volante (Trinidad y Tobago)

Joe Luis Raguá- Lateral Izquierdo

Edigson ‘Prono' Velásquez- Portero

Nondier Romero- Lateral

Javier Arizala- Lateral

Mauricio Romero- Mediocampista

Edward Jiménez- Delantero

Yessi Mena- Delantero

Efraín Viáfara- Delantero

"