La confesión de 'Popeye' sobre Ricardo Gareca, que recordaron este jueves en Perú

El exjefe de sicarios del abatido jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", murió este jueves en un hospital de Bogotá debido a un cáncer y hace un par de años habló del Tigre Gareca.

Ricardo Gareca, técnico de Perú. AFP

Según el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, fallecido en Bogotá en las últimas horas, en algún momento el narcotraficante quiso atentar en contra de futbolistas que jugaban en América de Cali.

Bien conocida fue la guerra sin cuartel que vivieron hace tres décadas los carteles de la droga colombianos liderados por Pablo Escobar, de un lado; y los hermando Rodríguez Orejuela, por el otro.

"Me gustaría tomarme una cerveza con Cristiano Ronaldo", confesó bella periodista italiana

Y uno de los conocedores de esas historias de odio y violencia extrema fue Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", quien murió este jueves en un hospital de Bogotá debido a un cáncer de esófago.

James Rodríguez, partido discreto y solo un tiempo en la eliminación del Real Madrid, en Copa del Rey

Precisamente en el día de su fallecimiento, la prensa peruana aprovechó para recordar una confesión del sicario sobre Ricardo Gareca, exjugador del América y actual entrenador del seleccionado inca.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol de Pablo salvó a Ricardo, pues a él y a otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Escobar”, reveló 'Popeye', en una entrevista de octubre de 2018.


 

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

"