Marcelo Bielsa aceptó como justa la victoria del Barcelona

El entrenador del Athletic Club consideró que su equipo perdió de forma justa ante el Barcelona, que lo derrotó por 2-0 en el Camp Nou este sábado en partido liguero.

"Resultado justo totalmente. Jugamos un poco mejor el segundo tiempo, en ningún caso de igual a igual. Defendimos muy bien pero la recuperación de la pelota no era seguida de la organización de un ataque. Perdíamos la pelota antes de comenzar el ataque", resumió Bielsa sobre el encuentro de los suyos.

El técnico del Athletic no se excusó en el cansancio para justificar esta derrota, pese a que su equipo jugó el pasado jueves en la Liga Europa contra el Schalke 04 alemán.

"Físicamente vi correr al equipo como siempre. No atribuiría nuestra falta de profundidad para atacar a un problema físico", argumentó.

Bielsa incidió en que su equipo realizó una gran defensa, pero que se le apagaron las luces a la hora de atacar y destacó que no pudieron "saltar la presión" del Barcelona.

"Los hombres ofensivos del Barcelona en condiciones normales son rápidos y se hace muy difícil neutralizarlos", manifestó Bielsa, que resaltó a su jugador Ekiza, como el mejor de los suyos.

Siguiendo con nombres propios, el preparador argentino también se refirió a su compatriota Lionel Messi, que anotó el segundo gol del partido de penalti y antes recibió un homenaje por superar a César como máximo goleador de la historia del club.

"El homenaje, fíjese lo que se premia y la edad de Messi, y ya la dimensión de lo logrado es fantástico. El reconocimiento es proporcional a lo que logró", señaló el técnico argentino.

Finalmente, el entrenador del Athletic se mostró "apenado" por no haber podido sacar un resultado positivo en este partido contra el Barcelona en el Camp Nou, en su primera visita al estadio como técnico del Athletic.

"Las sensaciones que se desprenden del escenario y del espectáculo son enormes, las sensaciones del partido son las que son, muy apenado, por no haber podido aspirar a ganar el partido", sentenció Bielsa.

 

"