“Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar”: Raúl Ruidíaz

El delantero peruano admitió que su gol ante Brasil fue logrado con la ayuda de la mano y añadió que no lo aceptó por temor a que le quitaran los puntos a su selección.

Raúl Ruidíaz protagonizó la polémica más fuerte de la Copa América Centenario al anotar un gol con la mano que significó la derrota y eliminación de Brasil del certamen continental. Perú se despidió del torneo al perder en penaltis contra Colombia en los cuartos de final y en su regreso al país ‘inca’ el delantero peruano se confesó.

 

“Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola casi en los últimos minutos. Fue el último recurso. Hago algo de momento y en ningún momento pensé en meterla con la mano y los comentarios que puedan existir no me importan”, dijo Ruidíaz para medios peruanos.

 

Así mismo el jugador fue preguntado sobre sus declaraciones al término del juego, asegurando que el gol fue legítimo y su respuesta fue clara. “No lo acepté por temor a que nos quiten los puntos”, finalizó Raúl Ruidíaz. 

"