Medellín le ganó 0-2 a Quindío en un duelo por el descenso que tuvo cuatro tiempos

Gracias a los goles de Diego Herner y Felipe Pardo, el ‘poderoso' se impuso en un juego que se detuvo en dos oportunidades por las fallas de luz en las torres del estadio Centenario.

El que recuperó la luz fue Medellín que con esta victoria se aleja de la zona del descenso, ya que suma 97 puntos y parcialmente le toma tres de ventaja a Alianza Petrolera y Cúcuta, que son los equipos que están más afanados por el fantasma.

Además el ‘poderoso' llegó a 17 puntos en el puesto 12 de la Liga Postobón y mantiene una mínima ilusión de lograr un ‘milagro' para estar en cuadrangulares. Sin luz quedó Quindío, que sigue colero con ocho puntos y en la tabla del descenso tiene 95 unidades y ya peligra.

Al Centenario de Armenia saltaron dos equipos con la misma necesidad de ganar para sumar en la tabla del descenso, en la que ambos están comprometidos.

Pero en el primer tiempo hubo muy pocas opciones del gol y las únicas fueron del ‘poderoso' que pudo irse en ventaja con un cabezazo de Diego Herner, al minuto 24, que hizo volar a Julián Viáfara.

Ese fue el anuncio de la apertura del marcador, ya que al 34', Herner anotó de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Giovanni Hernández.

El segundo de Medellín pudo llegar al final de los 45 minutos iniciales en los pies de Daniel Bocanegra, quien recibió un pase profundo y pateó rastrero a las manos de Viáfara.

Ya en el segundo tiempo, Quindío trató de reaccionar con un disparo de media distancia de Jorge Vargas, pero Leandro Castellanos voló para evitar el tanto.

Cuando corría el minuto 49, Felipe Pardo recuperó un balón en la mitad del terrero, pegó un pique de más de 40 metros y definió arriba a un ángulo inalcanzable para Viáfara.

Dos de las torres de luz del estadio se apagaron al minuto 54 y el juego fue suspendido media hora mientras el daño se reparó.

El juego siguió 10 minutos más, pero de nuevo la luz falló y el duelo se volvió a detener 27 minutos.

En el cuarto tiempo del partido solo hubo dos remates de Jorge Vargas para tratar de poner en problemas a Castellanos, quien los vio pasar desviados.

En la fecha 16 de la Liga Postobón, Quindío visita a Envigado, mientras que Medellín recibe a Patriotas.

La figura: Diego Herner, quien con su golazo marcó el camino de la victoria para el Medellín.

El dato: Es la segunda victoria consecutiva de Medellín ante Quindío en Armenia, la anterior fue 1-3, el 11 de noviembre de 2012.

La cifra: Dos goles ha marcado en la Liga Postobón 2013 Felipe Pardo.

Acá la ficha del partido.

"