Miércoles negro para Brasil en la Copa Libertadores

Cuatro golpes recibió ese país en los octavos de final. A la eliminación de Cruzeiro a manos de Once Caldas se sumaron las de Gremio, Inter de Porto Alegre y Fluminenese. Los responsables, instalados ya en cuartos: Universidad Católica, Peñarol y Libertad, respectivamente.

En el primer juego del día, el Peñarol uruguayo expulsó al campeón, el Internacional brasileño, con una épica victoria por 1-2 en Porto Alegre.

El argentino Alejandro Martinuccio, con un tiro firme, y Manuel Olivera, de cabeza, anotaron para el Peñarol en dos goles rápidos al comienzo de la segunda mitad y dieron la vuelta el tanto inicial de Oscar.

El triunfo en Porto Alegre, sumado al empate a un gol de la semana pasada en Montevideo, permitió la clasificación a los Aurinegros, que ahora se enfrentarán a la Universidad Católica chilena, ganadora sobre el Gremio.

La Católica venció por 1-0 a los brasileños y dominó la eliminatoria pues en el partido de ida de los octavos de final se impuso por 1-2 en Porto Alegre.

El primer partido de los cuartos de final entre el Universidad Católica y Peñarol será el 11 de mayo en el estadio Centenario, de Montevideo.

Mientras, el campeón paraguayo Libertad también se clasificó tras derrotar por demolición al Fluminense (3-0) y revertir la caída por 3-1 del choque de ida.

Los goles fueron marcados por Rodrigo Rojas (m.57), Miguel Samudio (m.86) y Ariel Núñez (m.91) y con el resultado el Libertad se enfrentará al ganador del mano a mano entre Liga Deportiva de Quito y el Vélez Sarsfield argentino.

El Libertad, urgido por la derrota (3-1) del choque de ida, tuvo la iniciativa durante toda la primera parte sin hallar la clave para abrir el marcador, pero en la complementaria se deshizo de un rival que pagó caro su intención de especular con el resultado de ida.

De esta forma, Santos, que eliminó al América de México este martes y se enfrentará con Once Caldas en la próxima ronda, es el único brasileño con vida en la Copa Libertadores.

"