Mikel Arteta: "Mis ídolos en la infancia fueron Maradona, Guardiola, Michael Jordan y Rafael Nadal"

El actual entrenador del Arsenal de Inglaterra, Mikel Arteta, se salió del campo futbolístico y dio reveladores detalles de algunas figuras que admiraba en su infancia dentro de cada uno de los deportes.

Mikel Arteta, el mejor entrenador de marzo de la Premier League
Foto: AFP

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, nombró entre los ídolos de su vida a Diego Armando Maradona, Rafael Nadal y Michael Jordan.

El técnico español fue entrevistado en Paramount México y fue preguntado por los ídolos de su infancia.

"En el fútbol, Maradona, Michael Laudrup y Pep Guardiola en la época del 'Dream Team'. En baloncesto, Michael Jordan y en tenis, Rafael Nadal", dijo Arteta.

"Pero no solo por ganar, sino por lo que eran ellos, en la victoria y en la derrota. Eso es lo que nos marca desde pequeños".

En la charla, Arteta habló sobre Erling Haaland y dijo que ha transformado la capacidad que tiene el City de jugar.

"Les ha abierto nuevas ventanas y opciones que no tenían. Hace lo más difícil: marcar goles. Ha tenido un coeficiente brutal, de récord", manifestó Arteta, que aseguró que, si recibiera el noruego el premio a mejor jugador de la Premier sería merecido

¿Quién es Mikel Arteta, el técnico del Arsenal?

Mikel Arteta es un exfutbolista español y actual entrenador que nació el 26 de marzo de 1982 en San Sebastián, España. Durante su carrera como jugador, se desempeñó principalmente como centrocampista. Arteta comenzó su trayectoria en el fútbol profesional en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde destacó por su talento y habilidades técnicas.

En 2002, Arteta se trasladó al Paris Saint-Germain en busca de más oportunidades de juego, pero su paso por el club francés fue breve y regresó a España para unirse al Real Sociedad. En la Real Sociedad, Arteta mostró su calidad como jugador y rápidamente se convirtió en una figura clave en el centro del campo.

Su rendimiento llamó la atención de otros clubes, y en 2004 fue fichado por el Rangers FC de Escocia. Durante su estancia en el Rangers, Arteta ganó dos títulos de liga consecutivos y demostró su capacidad para influir en el juego ofensivo del equipo.

En 2005, Arteta regresó a la Premier League al unirse al Everton FC. En el Everton, se convirtió en un jugador fundamental y un líder dentro y fuera del campo. Su habilidad para marcar goles desde el centro del campo y su capacidad para dictar el ritmo del juego lo convirtieron en uno de los centrocampistas más destacados de la liga inglesa.

Después de seis exitosas temporadas en el Everton, Arteta llamó la atención del Arsenal, uno de los clubes más grandes de Inglaterra. En 2011, fue fichado por el Arsenal y se convirtió en el capitán del equipo. Durante su tiempo en el Arsenal, Arteta demostró su inteligencia táctica y su capacidad para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo.

En 2016, Arteta decidió poner fin a su carrera como jugador y comenzó a enfocarse en una carrera en la dirección técnica. Fue nombrado asistente del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y formó parte del exitoso equipo que ganó varios títulos, incluyendo la Premier League.

En diciembre de 2019, Arteta fue nombrado entrenador del Arsenal, regresando al club donde dejó un legado como jugador. Como entrenador, ha trabajado arduamente para revitalizar al equipo y devolverlo a los primeros puestos de la Premier League. Bajo su dirección, el Arsenal ha demostrado un juego más organizado y ha logrado victorias importantes.

"