Millonarios 0-1 Equidad: amargo estreno de Juan Manuel Lillo en ‘El Campín’

José ‘Pepe’ Moreno anotó el único tanto de un partido que dominó el cuadro ‘embajador’, pero que careció de profundidad. Fabián Vargas volvió al fútbol colombiano.

En el retorno de Vargas al balompié local y en el estreno del Millonarios del técnico español Lillo ante su público, el equipo ‘embajador' no fue capaz de traducir en opciones de gol la superioridad y posesión del balón. Equidad logró escapar con los tres puntos del partido tras aprovechar los contrataques.

El cuadro de Lillo tuvo durante la primera parte la posesión de la pelota, pero no logró generar peligro. Un remate de Dayro Moreno desde el borde del área, que atajó sin dificultad alguna Diego Novoa, fue la única aproximación del equipo local.

Por el otro lado, los hombres de Néstor Otero, con dos contraataques en velocidad, hicieron más que los ‘embajadores'. Fue en el minuto 31 cuando luego de una habilitación de Paulo Cesar Arango, José ‘Pépe' Moreno se llevó el balón, ingresó al área de Nelson Ramos y remató con potencia para decretar el 0-1.

Pocos minutos más tarde, en el 39', nuevamente La Equidad estuvo cerca del segundo gol. En un error de Fabián Vargas dentro del área, Fredy Hinestroza se encontró con la pelota pero su definición chocó con el palo vertical derecho del arquero Ramos.

En la segunda etapa Millonarios salió con la clara intención de buscar la igualdad. Rápidamente, en el 49' Dayro Moreno probó de media distancia pero su disparo pasó apenas desviado del pórtico del arquero Novoa.

Millonarios no encontraba la forma de llegarle a La Equidad y Dayro Moreno en varias ocasiones tuvo que retroceder hacia el medio campo para encontrarse con la pelota y buscar generar peligro.

En el minuto 71', Omar Vásquez lanzó un centro desde el costado izquierdo y Fabián Vargas cabeceó con potencia; sin embargo, el guardameta ‘asegurador' estaba en posición para recibir sin complicaciones el remate. Vargas, nuevamente llegaría cerca al gol en el 78', pero su disparo desde afuera del área fue atajado espectacularmente por Novoa.

Millonarios, que había derrotado en la primera jornada de visita a Envigado, intentará recuperar el terreno perdido este jueves cuando enfrente a Boyacá Chicó en Tunja. Equidad, con 4 puntos en la tabla de posiciones, recibirá el miércoles al Tolima.

La figura: Diego Novoa protegió los tres palos de la portería de La Equidad y estuvo presente cuando su equipo lo necesitó.

El dato: Millonarios nunca había perdido en condición de local ante La Equidad por Liga.

La cifra: 17.931 personas asistieron en el Nemesio Camacho 'El Campín'.  

Vea las formaciones, estadística y 'minuto a minuto' del partido

"