Mueren dos aficionados del Medellín que trataban de huir de hinchas de Nacional

Medellín jugó contra Bucaramanga el fin de semana pasado. Colprensa

Así lo informaron las autoridades, que encontraron los cadáveres en una quebrada a la que saltaron en la fuga. Los jóvenes regresaban de ver al DIM en Bucaramanga.

Las autoridades colombianas hallaron los cadáveres de dos aficionados del Independiente Medellín en el municipio de Santuario (noroeste), que murieron ahogados en una quebrada a la que saltaron para huir de hinchas de Atlético Nacional que los iban a atacar, informaron este jueves fuentes policiales.

"Fueron atacados por otra hinchada, por ahora tenemos información que se trata de hinchas de Nacional. En particular sabemos que vienen de Bogotá, probablemente sean de una filial de una barra de Medellín", aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, en declaraciones recogidas por ‘Blu Radio’.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Javier Morales Cárdenas, señaló que las autoridades están tratando de esclarecer los hechos y agregó que encontraron un cuerpo el pasado lunes y otro el pasado miércoles.

"El lunes se halló un cuerpo sin vida en la quebrada Marinilla, este cuerpo no presenta ningún tipo de violencia física. Ayer, en horas de la tarde, también se halla otro cuerpo sin vida por ese sector, el cual tampoco muestra signos de violencia", aseguró.

El alto oficial señaló que los jóvenes Brayan Eduardo García, de 18 años, y Juan Pablo Vanegas Palacios, de 21 años, venían de un partido de fútbol de la ciudad de Bucaramanga colgados de un camión y se detuvieron en un paradero de Santuario por la fuerte lluvia que caía en ese lugar.

Vea: Monumental goleada de River Plate 8-0 a Jorge Wilstermann en la Libertadores

"Estos muchachos venían de un evento futbolero (...) venían en unas mulas (camiones) y por motivo de las lluvias se bajaron de las mismas para protegerse y resguardarse. Esa es la información que se tiene", añadió.

Según medios locales, las autoridades están buscando a Juan Diego Ramírez, de 22 años, quien al parecer también se lanzó a la quebrada para huir de los atacantes.

Lea también: Brasil domina los cuartos de final de la Suramericana: así quedaron las llaves

"