Nacional y Junior necesitan terminar sus malas rachas

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio acumulan cuatro partidos consecutivos empatando lo cual se reflejó en su posición. Los ‘tiburones’, por otro lado, suman seis partidos sin ganar.

El torneo no ha sido el esperado en cuanto a rendimiento para ambas escuadras y sus técnicos comienzan a estar en boca de algunos aficionados para ser relevados de sus cargos.

Aunque los verdes han logrado más puntos que su rival de turno, la necesidad de volver a la victoria es determinante. Sus últimos 3 puntos en Liga Postobón los lograron ante Alianza Petrolera por 4-0 en el Atanasio, goles de Juan Pablo Ángel, John Pajoy, Wilder Guisao y John Valoy.

El panorama para los de Alexis García es más turbio. Junior no gana desde la primera fecha cuando se impuso a Envigado 4-0 en el Metropolitano con goles de Edison Toloza, Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Luis Ruíz. Desde ese juego registran cuatro derrotas, dos en casa y dos de visitante, y dos empates por lo que se ubican en el puesto 16 con tan solo 5 unidades.

En los últimos cinco enfrentamientos entre las dos escuadras por Liga, se han llevado cada uno dos victorias y tan solo hubo un empate. Los partidos que ganó Nacional fueron con marcadores 3-1 y 4-1, y Junior lo hizo por 1-0 y 4-2. 

En la historia reciente están los dos partidos de la Superliga en los que el cuadro de Medellín fue amplio dominador ganando la serie por 6-1.

Alineaciones probables:

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Stefan Medina, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alex Mejía, John Valoy, John Pajoy; Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Samuel Vanegas, Harold Macías, Jáider Romero; Edwin Cardona, Gabriel Gómez, Jossimar Gómez; Dayro Moreno, Edison Toloza, Luis Ruíz.

"