Nelson Flórez y sus dos mundiales: jugó en Australia 1993 y ahora es asistente técnico en Polonia 2019

Nelson Flórez jugó con la Selección Colombia el Mundial de Australia 1993 que dirigió Reinaldo Rueda y ahora es asistente técnico de Arturo Reyes en el Mundial de Polonia 2019.

Nelson Flórez, el primero de la foto de izquierda a derecha, hace parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019.

El bogotano, de 45 años, jugó en territorio australiano bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda y en la edición polaca de la Copa del Mundo es uno de los asistentes del profesor Arturo Reyes.

Este jueves, a la 1:30 p.m., la Selección Colombia enfrentará a Polonia, en la apertura oficial del Mundial Sub-2019, y en el banquillo uno de los integrantes del cuerpo técnico dejará un registro estadístico relevante.

Se trata de Nelson 'el Rolo' Flórez, quien esuno de los asistentes técnicos de Arturo Reyes en territorio polaco y que en 1993, como jugador, participó en la Copa del Mundo de Australia.

Flórez, quien jugaba en ese entonces como lateral derecho, hizo parte del seleccionado nacional que dirigió Reinaldo Rueda y compartió equipo con hombres como Arley Dinas, Arley Betancourt, Jersson González, Wílmer Ortegón y Leonardo Fabio Moreno, entre otros.

HAGA ACÁ SU PRONÓSTICO DE LA COPA AMÉRICA 2019

Según el estadigrafo Carlos Forero, el bogotano, que se hizo profesional jugando para Santa Fe, estuvo durante 255 minutos: jugó todo el partido frente a Australia (derrota 2-1) y Rusia (caída 3-1) y 75 minutos contra Camerún (triunfo 3-2).

 

 


El 'Rolo' Flórez después consolidó una extensa carrera defendiendo los colores de clubes como Millonarios, Pasto, Nacional, Cúcuta Deportivo, Pasto y Academia, de la Primera B y desde hace un par de años llegó al equipo de entrenadores de los azules de Bogotá, en donde orienta el equipo Sub-20.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Cabe señalar que el resto del cuerpo técnico de Colombia lo integran Grigori Méndez, asistente; Fabián Eulin Carabalí, preparador de arqueros; y Percy Moncada, preparador físico.
 

 

 

 

"