Para la UEFA, la seguridad prima sobre los demás aspectos de un partido

Así lo expuso el presidente del Comité de Seguridad y Estadios de la UEFA, Frantisek Laurinec, durante la Conferencia de Seguridad UEFA-UE para la Liga de Campeones y la Liga Europa.

La UEFA insiste en que la seguridad "se superpone a todos los demás aspectos de la organización de un partido". La tesis se presentó en la conferencia celebrada este jueves en Viena, en la que participaron más de 300 profesionales de los clubes clasificados a la Liga de Campeones y a la Liga Europa, y los correspondientes responsables policiales, propietarios de estadios y federaciones miembro y autoridades gubernamentales.

"Las medidas preventivas son la mejor forma de actuar junto con unas medidas sensibles y basadas en experiencias reales. En temas de seguridad siempre hay que intentar mejorar, desarrollar las buenas prácticas en armonía con una sociedad que está en cambio permanente", señaló Laurinec.

Por su parte, el ministro de Justicia y Orden Público de Chipre, Loucas Louca, que intervino en nombre de la Unión Europea (UE), puso énfasis en la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del intercambio "abierto y honesto" de información entre las partes implicadas en la seguridad de un evento deportivo.

"No se debe olvidar que aquí estamos protegiendo la vida de las personas. No hay lugar para la complacencia o para culpar a aspectos culturales. Sólo podemos progresar compartiendo y apoyándonos", dijo Louca.

"