Pearce se encargará de dirigir a Reino Unido en los Olímpicos de 2012

El actual entrenador de la selección inglesa sub 21 de fútbol, Stuart Pearce, fue nombrado este jueves responsable del equipo que reunirá para las justas de Londres 2012 futbolistas de todo el Reino Unido.

La federación de fútbol inglesa (FA) anunció que el exfutbolista del West Ham y del Manchester City, de 49 años, se hará cargo del combinado masculino, mientras que la británica Hope Powell, de 44, entrenará al femenino.

Ambos técnicos podrán convocar a futbolistas de todo el Reino Unido, a pesar de la oposición de las federaciones galesa, escocesa y norirlandesa a conformar una selección británica.

Los equipos olímpicos deberán contar con, al menos, 18 jugadores menores de 23 años, mientras que los tres puestos restantes los podrán ocupar futbolistas de mayor edad, entre los que podría estar el ex jugador del Real Madrid David Beckham.

"Estoy extremadamente orgulloso de tener esta oportunidad", señaló Pearce, que forma parte asimismo del equipo técnico a las órdenes de Fabio Capello en la selección absoluta de Inglaterra.

El técnico de la selección sub 21 inglesa desde 2007 apuntó que los Juegos Olímpicos serán una "ocasión especial" en la que los futbolistas podrán "representar a su país en un gran torneo en su propia tierra".

"Estoy seguro de que los jugadores estarán encantados de competir juntos para defender al Reino Unido, y yo me siento muy ilusionado por poder llevar a ese equipo a un campeonato tan ilustre. Me gustaría que los Juegos empezaran mañana mismo", añadió Pearce.

El ex seleccionador de Escocia, Craig Brown, le deseó por su parte "todos los éxitos posibles" al combinado británico, aunque puntualizó que se sentiría "decepcionado si algún jugador escocés fuera seleccionado".

"Tememos que la autonomía del fútbol escocés quede en entredicho si jugáramos (con el Reino Unido). Sería egoísta por parte del jugador que lo hiciera", afirmó Brown.

"