Por quinta vez un equipo colombiano disputará la final de la Copa Suramericana

Este miércoles, Junior de Barranquilla enfrentará a Atlético Paranaense por la final de la Copa Suramericana y se convertirá en el quinto equipo colombiano en disputar esta instancia en el torneo internacional en los 15 años de historia de la compete

Foto AFP.

Esta será la primera vez que los ’tiburones’ disputen la instancia definitiva de ‘la otra mitad de la gloria’.

Este miércoles, a las 7:45 p.m., Junior de Barranquilla enfrentará a Atlético Paranaense por la final de la Copa Suramericana y se convertirá en el quinto equipo colombiano en disputar esta instancia en el torneo internacional en los 15 años de historia de la competencia.

Los atlanticenses se unen a Independiente Santa Fe, único colombiano en conseguir el título, y Atlético Nacional, quienes son los únicos elencos en llegar hasta esa instancia del torneo.

Le puede interesar: Junior, a ganar con su hinchada en busca de la gloria internacional: recibe este miércoles a Paranaense

Los ‘verdolagas’ han conseguido estar en la final del torneo internacional en tres ocasiones. La primera en 2004 frente a San Lorenzo, la segunda frente a River Plate y la tercera frente a Chapecoense, sin embargo, nunca pudieron ser campeones.

Por otro lado, están los ‘cardenales’, quienes se enfrentaron en 2015 a Huracán, de Argentina, y consiguieron quedarse con la Copa Suramericana, convirtiéndose en el primer y único equipo en haber levantado ‘la otra mitad de la gloria’.

Esta vez el turno es para el Junior de Barranquilla, que está a 180 minutos de conseguir el título del certamen internacional, frente a Atlético Paranaense.

 

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"