Luis Díaz, una asistencia y le ‘cambió la cara’ al Liverpool, a pesar del 3-3 con Brighton

El futbolista colombiano Luis Díaz entró para el segundo tiempo y fue figura de su equipo, que apenas sumó un punto, en Anfield, este sábado.

Luis Díaz en Liverpool vs Brighton - Foto: Getty Images

Liverpool sigue teniendo problemas defensivos en el arranque de la temporada 2022-23 y eso le costó tener un mejor resultado, este sábado, en el 3-3 contra Brighton, en un compromiso con emociones y goles. Luis Díaz fue una de las figuras del elenco local, a pesar del empate conseguido.

El atacante guajiro entró para el segundo tiempo y con eso alcanzó para que el equipo red mostrara otra cara. El futbolista colombiano dio una asistencia y fue desequilibrante en el compromiso.

Liverpool comenzó con todo en contra, y el Brighton se puso rápidamente arriba en el marcador con un doblete de Leandro Trossard, en los minutos 4 y 17. ¡Todo era zozobra en Anfield!

A pesar de eso, el brasileño Roberto Firmino, uno de los destacados de los locales, apareció al 33’ para descontar y darle un respiro a los rojos de Merseyside.

Para el segundo tiempo y con la obligación de remontar, el técnico alemán Jurgen Klopp mandó a la cancha de inmediato a Luis Díaz, para que disputará los 45 minutos restantes del encuentro.

Y el atacante guajiro respondió de inmediato. Con velocidad, gambeta, desequilibrio y buena visión de juego, el colombiano fue figura y clave para el Liverpool.

De hecho, al 54’ Luis Díaz tomó la pelota por la banda izquierda, se fue metiendo al centro del área y en el momento preciso le dio el balón a Roberto Firmino, quien recibió y definió de manera magistral para poner el empate parcial 2-2 en el marcador. ¡Buena esa, ‘Lucho’!

Y el Liverpool siguió de largo, y con un toque de suerte se adelantó en el resultado. Tras un tiro de esquina que buscaba la cabeza del guajiro, Adam Webster no estaba bien posicionado y terminó marcando en propia puerta.

Todo parecía controlado para el Liverpool, pero el Brighton no es un equipo fácil y la figura del partido, Leandro Trossard volvió a aparecer para marcar su tercer gol y el tercero de su equipo, y lograr el empate 3-3 definitivo. ¡El balón a casa para el futbolista de Bélgica!

Aunque Luis Díaz lo siguió intentando en ataque, presionando, llevándose las marcas y buscando desequilibrar para darle el triunfo a los de Merseyside, no alcanzó y los de Jurgen Klopp apenas sumaron un punto, y siguen sin tener una continuidad en su nivel.

Con este resultado, Liverpool está en el puesto 9 de la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23, con apenas 10 puntos, en siete partidos disputados. Sin embargo, tienen pendientes dos encuentros.

¿Cuál es el próximo partido del Liverpool?

El equipo inglés se preparará para el encuentro frente a Rangers, el martes, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

"