PSG goleó 7-0 al Bastia, en la Copa de Francia

Twitter: @PSG_inside

En los treintaidosavos de final de la Copa, torneo en el que es el vigente campeón, el equipo parisino pasó por encima de los ‘le blues’ de Francia y avanzaron a los dieciseisavos de final, buscando defender el título.

El equipo de Unay Emery venció con goles de Thiago Silva al minuto 30’, Adrien Rabiot al 43’, Christopher Nkunku, iniciando la segunda parte al  48’, Thiago Motta al 57’, Lucas Moura al 63’, de penal, Ángel Di María al 77’ y del alemán Julian Draxler al 89’.

El partido fue muy cómodo para el equipo del cuestionado técnico español, algo irregular esta temporada sobre todo en el campeonato francés.

Pero el Bastia sufrió el poder goleador del equipo parisino. A la media hora abrió el marcador con un cabezazo Thiago Silva, el central brasileño que fue sustituido en el descanso tras sufrir un choque con su arquero, el alemán Kevin Trapp, minutos antes de la pausa.

También antes del descanso llegó el segundo, obra del joven Adrien Rabiot con un potente zurdazo al minuto 43’.

Ya en la segunda parte, el joven de 19 años Christopher Nkunku, anotó el tercero en otro disparo desde fuera del área que sorprendió al portero corso Thomas Vincensini cuando corría el minuto 48.

El italobrasileño Thiago Motta anotó el cuarto al rematar en plancha un centro de Hatem Ben Arfa al 57’ y Lucas Moura marcó el quinto al transformar un penal al 63’ que cometieron sobre el delantero brasileño.

El sexto fue obra del argentino Ángel Di María, que marcó apenas 10 minutos después de sustituir a Lucas, rematando desde dentro del área un centro desde la derecha del lateral belga Thomas Meunier al 77’.

Debut con gol de Draxler

La última media hora la jugó el último fichaje del París SG, el alemán Julian Draxler, y el germano celebró su estreno con el equipo parisino con un gol, el séptimo, con un remate picado a la salida del portero rival al 89’.

Una goleada para el ganador del torneo copero en las dos últimas ediciones y que debe suponer una inyección de moral para el equipo de Emery para la segunda parte de la temporada, en la que se decidirán los títulos.

Antes, el Lille goleó 4-1 al modesto equipo AS Excelsior Saint-Joseph, una formación 'amateur' de la isla Reunión que milita en la sexta categoría, en jornada de treintaidosavos marcada por el aplazamiento de cuatro partidos por el frío.

Con la eliminación del equipo de la isla del Índico, el torneo se despidió esta temporada de los clubes representantes de los territorios de ultramar.

La derrota del Excelsior Saint-Joseph fue además con honores, ya que los dos últimos goles los recibió ya en la parte final del partido a los minutos 89 y 90, por lo que hasta la recta final mantuvo opciones de empatar.

El Lille, en fase de compra por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, evitó el desastre. En la Ligue 1, el equipo del norte de Francia es apenas duodécimo.

Otros equipos de la Ligue 1, como Guingamp, Nantes, Nancy y Dijon también avanzaron a la siguiente ronda.

La ola de frío que castiga parte de Europa en general y Francia en particular obligó a aplazar varios partidos, cuatro en total en lo que va de ronda, más otro el viernes.

El domingo jugara el líder de la liga francesa, el Niza, que visitará al Lorient, colista de la primera categoría.

El viernes, el Mónaco se clasificó para dieciseisavos de final tras ganar 2-1 en casa a un equipo de segunda, el AC Ajaccio, con tantos del colombiano Radamel Falcao y Valère Germain.

"