Querétaro 1-0 Toluca: Los ‘gallos’ con Oswaldo Henríquez y Wilberto Cosme siguen en ascenso

América empató a un tanto con San Luis y se mantuvo en la tercera plaza del Clausura en la undécima jornada del torneo en la que Querétaro se impuso a Toluca.

La combinación de resultados dejó en duelo directo por el descenso a Querétaro y a San Luis, último y penúltimo en la tabla de porcentajes que determina quien pierde la categoría en México.

El mexicano Juan Carlos Medina, de América, marcó en el minuto 40 y el argentino Juan Cuevas, de San Luis, anotó en el 90+1 para decretar la igualada, mientras que Querétaro se impuso gracias a un autogol del argentino Diego Novaretti, defensa de Toluca, en el 31.

Medina cobró un tiro libre en la frontal del área, por la izquierda, tras falta sobre el ecuatoriano Christian Benítez, superó la barrera y dejó parado al guardameta visitante Óscar Pérez, quien se quedó parado.

Cuevas mandó un balón al travesaño, el balón rebotó y el argentino remató, pero Diego Reyes, defensa de América, impidió la anotación al meter la mano. El propio Cuevas cobró el penalti.

Con el empate, América llegó a 21 puntos y se mantuvo en el tercer lugar general, mientras que el San Luis sumó su tercer punto del torneo, pero se mantiene en el fondo de la clasificación con tres unidades producto de tres empates y ocho derrotas.

Tras un centro por la derecha de Amaury Escoto, quien buscaba al colombiano Wilberto Cosme, el argentino Novaretti no se habló con su guardameta Alfredo Talavera, intentó rechazar el balón, pero lo incrustó en su propia meta.

El triunfo de Querétaro lo impulsó temporalmente hasta el quinto lugar general con 17 unidades en espera de los resultados de los equipos que ocupan las primeras cuatro plazas, mientras que Toluca se quedó en la decimotercera plaza con 12 puntos.

La jornada comenzó este viernes con el empate a un gol entre Jaguares de Chiapas y Morelia y seguirá con los partidos Pachuca contra Puebla, Tigres ante Guadalajara, Tijuana contra el Monterrey y Atlas ante Santos Laguna.

El domingo se darán los encuentros entre Pumas UNAM y León y Atlante contra Cruz Azul.

"