Racing Club tomó medidas para evitar la crisis: acordó reducción salarial con sus empleados

El club argentino informó este viernes que llegó a un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico para bajar sus salarios, debido a las complicaciones económicas que generó la suspensión del fútbol, provocada por la pandemia del coronavirus.

Racing club, de Argentina. Foto: Getty Images.
Racing club, de Argentina.

El club argentino informó este viernes que llegó a un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico para bajar sus sueldos, debido a las complicaciones económicas que generó la suspensión del fútbol, provocada por la pandemia del coronavirus.

La Copa de la Superliga se suspendió el 17 de marzo tras la disputa de la primera jornada y el reinicio del torneo no tiene fecha estipulada.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Además, el Gobierno argentino implementó el confinamiento obligatorio al menos hasta el 13 de abril.

"Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico", informó el club a través de un comunicado.

“Los futbolistas de categorías inferiores en Italia no ganan las cantidades que la gente imagina”

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", añadió.

La reducción salarial se mantendrá hasta que se reanude la actividad futbolística.

El pedido de Luis Enrique para el pueblo español: "Al igual que con nosotros, no los dejes de aplaudir”

El presidente, Víctor Blanco, le agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico dijo que se enorgullecía del "gesto solidario".

Racing Club recordó que está "a disposición" del Gobierno para "llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"