Real Madrid reafirma su interés y mantiene los ojos bien puestos sobre la cláusula de Erling Haaland

Con la posibilidad de incorporarlo en el 2024, el Real Madrid ya piensa en el relevo de Karim Benzema para el ataque 'madrileño' y le apuesta fuertemente al noruego Erling Haaland.

Erling Haaland, con el balón de la Champions League.
AFP

El arribo de Erling Haaland al Real Madrid, parece ser cada vez más una realidad, eso sí, de aquí al 2024 cuando el conjunto ‘blanco’ le busque un relevo permanente a Karim Benzema para la línea ofensiva del conjunto ‘blanco’.

Caída la posibilidad de su llegada por el gran y protagonista francés, en el que también fue ganador del Balón de Oro, el noruego declinó de la oferta realizada por Florentino Pérez para arribar al Manchester City en la presente temporada, sin cerrarle la puerta al Real Madrid.

Así como lo afirmó ‘AS’, el conjunto ‘merengue’ tiene la idea de dar relevo a Benzema con Haaland en 2024, año en el que termina la etapa del francés; esto, para así recuperar la buena predisposición dada en 2022 para el fichaje del noruego, pero que fue imposible a causa del contexto que vivía el Madrid con Karim.

Sin embargo, una publicación del diario francés ‘Telefoot’ en las últimas horas, confirmó esas informaciones, afirmando que sí es cierto que exista un interés por parte del Real Madrid para incorporar al noruego en el próximo año.

A estas declaraciones, se suman las de la abogada de Erling, quien charló con ‘AS’ y confesó que el delantero no está muy convencido con el cambio del Borussia Dortmund al Manchester City: ”Es simple, no está impresionado por el bling, bling de los cambios que ha vivido”.

“Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores… Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas”, citó la abogada de Haaland, quien también le puso precio al noruego para aquel club que lo quiera contratar.

Todas estas posibilidades se abren gracias a la cláusula de Erling Haaland con el Manchester City, donde tiene la opción de salir en 2024, hecho que le abre la puerta al Real Madrid, que moverá todo lo necesario para ser el mejor colocado, en caso de que el delantero active la posibilidad de salir de los ‘ciudadanos’ por un monto entre 220 o 240 millones de euros, así como lo informó ‘AS’.

Sin embargo, según lo informó ‘Mundo Deportivo’, la continuidad y renovación del Pep Guardiola con el City hasta 2025, podría hacer cambiar de idea a Haaland, quien esperaría hasta ese año para decidir su futuro.

"