River Plate hizo respetar su patio ante Liga de Quito en semifinal de la Sudamericana

El onceno uruguayo venció este jueves 2-1 a los ecuatorianos en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se jugará en territorio ecuatoriano el próximo 19 de noviembre.

Los ecuatorianos, campeones de la Libertadores en 2008 y de la Recopa sudamericana, se vieron superados ante un River Plate veloz, habilidoso y ávido de gol, al que sólo la mala fortuna evitó liquidar la eliminatoria en Montevideo.

El australiano Richard Porta abrió el marcador para los locales en el minuto 8, y Jorge Córdoba amplió el marcador en el 60, mientras que Edison Méndez anotó para Liga en el 33.

Ficha técnica:

River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva (m.76 Luis Torecilla); John Varela (m.70 Andrezinho), Richard Porta (m.44 Jorge Zambrana), Federico Puppo y Jorge Córdoba.

Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco (m.90 Renán Calle), Ulises De la Cruz, William Araujo (m.80 Cristian Lara), Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Claudio Graf (m.64 Estupiñan) y Claudio Bieler.

Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.8: Richard Porta. 1-1, m.33: Edison Méndez. 2-1, m.60: Jorge Córdoba.

Árbitro: Carlos Simón (Bra), amonestó a Norberto Araujo, William Araujo, Diego Calderón y Jairo Campos, todos de Liga de Quito.

Incidencias: Partido de ida de semifinales disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 6.000 espectadores.

 

"