Santa Fe 2-1 Junior: la buena puntería saca a flote a los ‘Cardenales’

Con goles de Omar Pérez y Sergio Otalvaro, el equipo bogotano derrotó a Junior, que descontó por intermedio de Giovanny Hernández de penalti.

Estos nuevos tres puntos le sirven al onceno que dirige Wilson Gutiérrez para encumbrarse en la quinta posición de la tabla con 15 unidades. Por su parte, Junior quedó en la séptima casilla con 14 puntos y a la espera del desarrollo de la décima fecha de la Liga Postobón.

Los primeros minutos del encuentro que protagonizaron rolos y costeños en El Campín, mostraron un equipo claro que propuso fútbol y que creó las mejores opciones del gol: el Atlético Junior.

A los minutos 4, 11 y 16 el equipo rojiblanco tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz y Vladimir Hernández no pudieron mandar el balón al fondo de la red.

Pero como en el fútbol para anotar no basta tener la iniciativa y el balón, en una salida rápida a los 20’ de Yulián Anchico por el costado derecho, el rojo bogotano encontró la anotación.

El volante externo leyó de manera indicada el movimiento de la zaga ‘Tiburona’ y filtró un pase que supo aprovechar Omar Pérez de manera sencilla, pero certera para decretar el 1-0 en el estadio capitalino.

Este no fue el único golpe que tuvo que soportar Junior en la primera parte del partido. Al minuto 30, Bréiner García vio su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente tarjeta roja por una fuerte falta contra Juan David Roa en la mitad del campo.

Con el resultado a su favor y el hombre de más en el campo, Santa Fe se dedicó a manejar los últimos minutos de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con la intención de arrollar aprovechando la ventaja numérica en el campo y casi consigue de manera inmediata al minuto 46 la segunda anotación.

Pero como al ‘Expreso Rojo’ le cuesta manejar los partidos- como en el clásico frente a Millonarios- en este volvió a cometer un error en la zaga.

Tras un balón pasado y un remate de Luis Carlos Ruiz, al minuto 50, que golpeó en la mano del defensa Francisco Meza, el árbitro Wilmar Roldán no dudo en pitar la pena máxima. Al frente del balón se paró Giovanni Hernández, quien cobró rastrero a la mano izquierda de Camilo Vargas que no pudo impedir el empate.

Con la paridad en el marcador, Junior pareció controlar nuevamente el partido, pero Santa Fe pudo imponer su fútbol. Así llegaron atajadas magistrales de Sebastián Viera quien al minuto 65 y en el 71, en dos tiempos, ahogó el grito de gol ‘Cardenal’.

La noche de Anchico fue muy buena, tanto que se vistió de 10 y puso otro pase al vacío, al minuto 72’, para que Sergio Otálvaro marcara en posición viciada. Falla del línea del sector de oriental, Elio Hernández, que no vio el fuera de lugar.

Con el marcador y el tiempo en contra, Junior no pudo buscar con claridad el empate, en cambio Santa Fe buscó ampliar la diferencia aprovechando los espacios que brindaba el medio campo y la defensa ‘Tiburona’. No hubo más goles.

Para la próxima fecha, el equipo ‘Cardenal’ recibirá en El Campín al Atlético Huila. Por su parte, Junior enfrentará en el estadio Metropolitano a Millonarios.

Vea las estadísticas de este juego.

"