Santa Fe tendrá que sufrir para clasificar

El equipo capitalino tenía todo en sus manos para asegurar su lugar en las semifinales, pero perdió en casa contra Chicó (2-3) y ahora tendrá que vencer al Huila en la última fecha para no depender de otros resultados y seguir vivo en el torneo.

El primer tiempo no tuvo anotaciones. Santa Fe buscó el triunfo con paciencia, pero con el paso de los minutos perdió claridad a la hora de atacar, más con la salida de Cristian Nazarith por lesión.

La victoria le representaba a Santa Fe la clasificación y por eso la urgencia que tenía de marcar cuanto antes era evidente.

El panorama se le puso más oscuro a los locales cuando al minuto 63 marcó Anthony Tapia, sin dejar caer la pelota en un centro desde la izquierda.

Santa Fe encontró aire rápidamente e igualó segundos después con un disparo fuera del área de Mario González (65').

Los equipos entonces se olvidaron de cuidar en demasía al contrario y los cardenales se regalaron en defensa. Así, en la segunda llegada del Chicó, Diego Chica llegó a campo contrario sin mayor obstáculo y anotó el 1-2.

A los 81', Germán Centurión cometió penalti, fue expulsado y Tapia puso el 1-3 que parecía en ese momento concluyente.

Aún así, tres minutos después, Luis Yánez recortó la distancia en la pizarra y dejó en suspenso el resultado.

Santa Fe buscó como pudo el empate en el final del partido, pero no lo pudo hacer y comprometió su clasificación entre los cuatro primeros. Tendrá que confirmar su puesto el próximo fin de semana cuando enfrente como visitante al Huila.

Tolima (34 puntos) y Medellín (33) están clasificados. Con opciones quedaron Santa Fe (30), La Equidad (30), Junior (29), Cali (29) y Real Cartagena (28).

"