Juan Castilla, futbolista de Selección Colombia Sub-20: "Tenemos que seguir creciendo y mejorando"

El mediocampista de la Selección Colombia Sub-20, Juan Castilla, dio sus impresiones del empate frente al combinado de Suecia Sub-21, disputado este domingo 26 de marzo, en territorio español.

Juan Castilla en partido preparatorio con la Selección Colombia Sub-20.
Twitter @FCFSelecciónCol

Este domingo la Selección Colombia Sub-20 tuvo su segunda salida en esta fecha FIFA donde adelantó dos compromisos con miras a lo que será su participación en el Mundial de Indonesia 2023. Si bien los dirigidos por Héctor Cárdenas no lograron conseguir resultados alentadores, estos encuentros les permitieron aprender cosas nuevas para poder seguir ajustando detalles dentro del plantel.

Así las cosas en territorio español, luego de caer 2-0 frente al combinado de Gales Sub-21, este 26 de marzo midieron fuerzas contra Suecia Sub-21, en un partido en el cual mostraron un mejor juego, dejaron en cero el pórtico, pero no lograron marcar y se quedaron con un empate sin goles.

No obstante, finalizado el encuentro, tres de los futbolistas que actuaron en este nuevo compromiso de fogueo atendieron a los micrófonos de la Federación Colombiana de Fútbol, donde dieron sus impresiones de lo sucedido en territorio 'ibérico'.

"Fue una buena práctica, para ver cómo está el grupo, ver cómo seguimos mejorando lo que estamos entrenando. Gracias a Dios pudimos jugar bien y sacarle mucho provecho a esta oportunidad de jugar contra una gran selección. Tenemos que seguir creciendo y mejorando", expresó Juan Castilla.

Otro de los que habló fue el defensor central Fernando Álvarez y dijo que "fue un partido muy fuerte, el rival nos sorprendió mucho, tenía mucha potencia física y jugaban de gran manera. Saber que son dos años más grandes que nosotros influyó dentro del terreno de juego. Tratamos de controlar el partido, estar sólidos y cumplir con esa tarea del cero atrás e intentar anotar. Desafortunadamente, no concretamos algunas jugadas, pero seguimos trabajando para encontrar el camino para buscar la victoria en cada partido".

Y por último, quien dio sus impresiones fue Jhojan 'Kante' Torres. "Sabíamos que era una selección fuerte europea, y teníamos claro el potencial que tenían. Fue un partido que planteamos bien, no se nos dio el resultado, pero vamos mejorando poco a poco", puntualizó el mediocampista del registro de Independiente Santa Fe.

¿Qué se ha sabido del Mundial de Indonesia Sub-20?

Este domingo se informó en prensa internacional sobre la posibilidad de que el Mundial de Indonesia Sub-20 2023 no se juegue, a causa de conflictos políticos que se dieron en las últimas horas.

El periodista César Luis Merlo afirmó la siguiente versión: "Puede cancelarse el evento ya que el local no quiere la participación de Israel y eso llevaría a FIFA, que aún no se expidió oficialmente, a decidir".

Esto ha generado gran malestar en la FIFA, como quiera que el sorteo se iba a realizar en cinco días y ya los seleccionados participantes recibieron la notificación del aplazamiento del primer evento, en el que se iban a definir los grupos de la Copa del Mundo.

"