La Selección Colombia femenina está lista para viajar a Estados Unidos para duelos de preparación

El combinado 'tricolor' se prepara para la Copa América a realizarse en nuestro país del 8 al 30 de julio. Los juegos de fogueo contra la selección de 'barras y estrellas' serán el el 25 y 28 de junio.

La Selección Colombia femenina de mayores ya está lista para viajar a territorio estadounidense este miércoles 22 de junio, con el fin de enfrentar dos partidos preparatorios frente al combinado de aquel país, de cara a la Copa América que se realizará del 8 al 30 de julio y que tendrá como sedes las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

Las 25 futbolistas convocadas por Nelson Abadía para dichos partidos de fogueo, entre las que destacan Catalina Usme, Leicy Santos, Jorelyn Carabalí, Daniela Montoya y Sandra Sepúlveda, entre otras, ya tienen las maletas listas para medirse a uno de los combinados más importantes en el balompié femenino a nivel orbital.

Los cotejos de preparación serán el 25 y 28 de junio próximos en las ciudades de Colorado y en Utah, respectivamente, y se podrán ver en vivo por la señal HD2 de Caracol Televisión y al mejor estilo de Gol Caracol.

La Copa América femenina tendrá tres cupos directos y dos de repechaje al Mundial de Nueva Zelanda 2023. Igualmente, dará tres boletos a los Juegos Panamericanos, de Santiago de Chile del próximo año, y adicionalmente, un lugar directo y uno por repesca a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"La verdad estamos muy compactas y muy seguras de lo que queremos lograr en esta Copa América, de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y al Mundial. Es un grupo muy convencido y sabemos lo que cada una le puede aportar al equipo y obviamente sumar en lo colectivo para hacer un gran papel", fueron algunas de las declaraciones de la defensora Jorelyn Carabalí.

¿En qué grupo quedó quedó ubicada la 'tricolor' femenina?

La Selección Colombia Femenina de Mayores está ubicada en el Grupo A junto a Ecuador, Paraguay y Bolivia. Abadía sabe que el reto mayor es lograr un cupo a la Copa del Mundo a realizarse en Australia y nueva Zelanda en el 2023.

¿Cuándo es su debut en el certamen continental?

Colombia debutará en el torneo continental el próximo 8 de julio frente a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

"